«Recomendamos nuevamente a la población que si conduce, no beba alcohol, con el objetivo de preservar la vida de todos y vivir una fiesta de fin de año en paz», aseguró. Sobre el tema, Quisle indicó que «para éste 31 de diciembre y 1 de enero, se dispuso un operativo que se va a llevar adelante en diferente sectores de la ciudad donde se concretarán patrullajes, acompañados de la Policía del Chubut, personal de Tránsito, Secretaría de Seguridad y del área de Transporte».
De esta manera, explicó que «se realizará un recorrido preventivo por toda la ciudad, con patrullajes intensivos y con puestos fijos de control de documentación vehicular y alcoholemias, con el propósito de brindar seguridad a toda la comunidad».
En este sentido, Quisle aclaró que «si bien en Navidad no fueron de gravedad, hubo accidentes de tránsito y queremos evitar que esta situación se vuelva a repetir. Por lo tanto, vamos a reforzar el recorrido que se realiza por el Camino Roque González, porque es un lugar donde hay situaciones de riesgo permanente».
No obstante, el subsecretario recomendó a la ciudadanía «que si consumieron bebidas alcohólicas se abstengan de conducir, porque la intención es salvaguardar la vida de terceros, evitar accidentes y que se pueda transitar por las calles de forma tranquila».
Por otra parte, aseguró que «el dia 1 de enero, tanto en horas de la mañana como en la tarde, se controlarán accesos y sectores de flujo de tránsito para quienes se acercan a los campings y playas a pasar el día».
Finalmente, remarcó que «por orden del intendente Carlos Linares fortalecemos la presencia en territorio con prevención y le pedimos a la comunidad que respete las indicaciones del personal afectado a la tarea porque están trabajando por el bien y la seguridad de la ciudadanía».