Entre las principales inquietudes, se planteó la posibilidad de un reordenamiento integral del sector, a través de la colocación de cartelería, señalización, luminaria y un cambio del sentido de las calles internas.
«Vamos a continuar con estos encuentros porque queremos una gestión dinámica y que se mantenga un contacto constante para llegar con respuestas a la población», dijo.
Durante la reunión concretada este miércoles en horas de la mañana, estuvieron presentes el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, junto a referentes de las áreas de Tránsito y Señalización; y los integrantes de la comisión de la Asociación Vecinal del barrio a cargo de Leandro Rementería.
Al respecto, el funcionario municipal manifestó que «por pedido del vecinalista, se planificó una reunión para conocer las principales necesidades del barrio en lo que concierne a Control Operativo. Los vecinos nos han planteado algunas cuestiones para el reordenamiento del tránsito en Laprida, un barrio muy particular por el sentido de las calles y su señalización».
«La comisión vecinal ya tiene un proyecto donde se contempla también el cambio del sentido de circulación en varias calles internas, la colocación de reductores de velocidad y demás; que será evaluado para determinar si estos requerimientos están dentro de lo que marcan las leyes», sostuvo y agregó que «hoy nos acercamos a la sede con personal de accidentología del área de Tránsito y Señalización; y nos hemos comprometido para que a lo largo de este año se pueda profundizar en el ordenamiento vehicular».
De esa manera, Murcia afirmó que «esta es la primera reunión pero vamos a continuar con los encuentros porque este tipo de pedidos no hay que dejarlos pasar; el intendente Linares nos pide que seamos una gestión dinámica y a eso apuntamos, al contacto constante con el vecino para poder llegar con respuestas a la población», culminó.