En ese marco remarcó que «la decisión del Municipio fue terminar con las construcciones de chapa, realizar algo en material, pensando en brindarles algo de calidad a la gente».
Manifestó que «nosotros, cuando fue el temporal, estuvimos junto a estos vecinos, que vivían en una zona muy complicada porque además de que el lugar geográfico era difícil, estaban asentados debajo de unos cables de alta tensión. El Municipio preparó este loteo y el intendente tomó la decisión de comenzar con este proyecto de construcción de viviendas, que en total serán 10».
«La construcción es entre el Municipio, con la colaboración de Petroquímica, que puso los bloques, el Colegio de Arquitectos, que nos ayuda en la dirección de obra y obviamente la gente de la Secretaría de Infraestructura, que dirige este proyecto», manifestó Luque y sostuvo que «estamos realmente contentos de poder dignificar, sobre todo, la vida de los vecinos y terminar con las casas de chapas, con esos módulos que generaban más problemas, a diferencia de estas viviendas que son de material y son sustentables en el tiempo».
Del mismo modo, el vicejefe de la ciudad, puso en valor que «todo este proyecto lo estamos haciendo con recursos propios de la Municipalidad, acá no tenemos ayuda de ningún otro estamento, ni nacional ni provincial, solamente la gestión del Ejecutivo, a través de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresarial que nos permite pagar la mano de obra y capacitar a la gente para darle continuidad a esta propuesta en otros sectores.»