Luego de la actuación de funcionarios municipales y judiciales, madre e hijo, fueron trasladados al Centro de Promoción Social de barrio INTA y en breve serán reubicados en una casa. «La mujer y su hijo –con capacidades diferentes-, vivían en una precariedad extrema», describió el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.
La intervención municipal permitirá a los afectados mejorar las condiciones de habitabilidad. Mediación Las distintas áreas que componen la secretaría mediaron para resolver el inconveniente. La vivienda usurpada fue recuperada por los dueños originales. «El usurpador estaba enojado, y los propietarios legales más molestos por la situación en que estaba la casa», relató Castillo.
Respecto a la mujer, «está inscripta hace mucho tiempo en el IPV, tiene promesa de una reubicación, pero al no tener respuestas fue a vivir en carpa en el patio de una vivienda». El municipio intervino para que no se genere violencia, y poder rescatar a una mamá y su hijo. La casa en cuestión está ubicada sobre Corrientes y Soberanía Nacional.