En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Ingresos Brutos y la Dirección General de Tránsito, este miércoles se concretó un nuevo control de impuesto automotor. En ese marco, el titular de la Subsecretaría, Pablo Francavilla, sostuvo que “disminuyó notablemente el número de vehículos que presentan mora en el pago de patentes”.
El control se montó sobre la intersección de la Avenida Ducós y calle Mitre, en el casco céntrico de la ciudad; y responde a la modalidad de inspecciones de rutina que se llevan a cabo para identificar automovilistas que circulan sin la documentación reglamentaria ni su impuesto automotor al día. En la ocasión, se registraron 9 vehículos con deuda correspondiente al tributo municipal especificado.
Al respecto, Francavilla informó que “de un total de 65 vehículos controlados, sólo 9 registraron deuda en su impuesto automotor. Es un número menor con respecto a los controles que realizamos durante 2017, lo que se traduce en que la comunidad de Comodoro tomó conciencia sobre la importancia del pago de la patente”, destacó el funcionario.
En ese tenor, subrayó que “ahora podemos afirmar que la mayoría de los autos que circulan en la ciudad, lo hacen con su impuesto automotor al día. Es importante que la gente entienda la necesidad de cumplimentar con esta exigencia, para que esos aportes se vean traducidos en acciones que impactan en la calidad de vida de ellos mismos”.
Por último, el subsecretario se mostró conforme con los resultados del operativo de control, no sólo por el número de vehículos en infracción sino también por el total del importe adeudado. “Los 9 rodados sumaban un total de 30 mil pesos, lo que significa que el promedio de patentes adeudadas no superaba los 3000 pesos por automovilista”, concluyó.