El concejal del PJ-FpV, Federico González, ponderó el discurso que brindó la intendenta Rossana Artero en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, del cual destacó el “llamado a los distintos sectores para que trabajemos todos juntos y mejores porque así la sociedad lo demanda”
“El discurso fue una síntesis muy completa de lo que fue el complejo escenario que vivimos en el pasado 2017. Creo que fue muy bien expuesto, el hecho de cómo se pudo llevar una buena administración en plena crisis financiera, y a partir de esto se puso en valor la capacidad, la voluntad y la disposición que tiene el ejecutivo y los concejales para llevar adelante una gestión que incluya a los vecinos de Rawson”, remarcó el edil capitalino.
González precisó que “el año pasado fue un periodo complejo, por ejemplo, en el tema de obras con el bono de endeudamiento, en este cuerpo legislativo tuvimos una enorme demora para aprobar la ordenanza de ejecución que tuvo que ver intereses sectoriales y partidarios que no tenían nada que ver mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Y prosiguió “nadie puede estar en contra de la red de gas del Área 12, de los mejoramientos en las asociaciones vecinales, de la obra de agua del barrio ExIAC, son obras muy importantes que estuvieron demoradas y recién en estos días estamos cerrando las licitaciones”.
A consecuencia de ello, el edil sostuvo que “en una parte del discurso de Rossana, ella hizo hincapié en estos temas, creo yo con la idea de realizar una reconstrucción de lo sucedido en el 2017 para que no nos encuentre a los concejales en este 2018 discutiendo de la misma manera que nos encontró el año pasado”
Llamado a la conciliación
El concejal del Frente para la Victoria consideró que “la intendenta, en su discurso, lejos de plantear un escenario de conflictividad realizó un llamado a los distintos sectores para que trabajemos todos juntos y mejoremos, porque la sociedad así nos lo demanda”.
En tal sentido, valoró la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, al sostener que “fue un muy buen gesto, que demuestra que está intentando gobernar sin centralizar ni marginar a ningún espacio político, sabiendo lo que fue el 2017. Creo que muestra que el gobernador está haciéndose cargo de la situación, es un gesto que habla muy bien de él, en este inicio de año, y de las relaciones que tendrá la Municipalidad de Rawson y con el Ejecutivo provincial”.