La Fiscalía y la Brigada de Investigaciones comenzaron las tareas de investigación del caso desde este miércoles a la madrugada, a raíz de las agresiones que sufrió un bebé de siete meses.
El menor ingresó a la guardia del Hospital Regional acompañado de su madre, con signos de abuso sexual, traumatismos, fracturas y una fuerte contusión en la región craneal que lo mantienen con riesgo de vida.
La madre del niño realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, después que tomara intervención la Comisaría Primera al ser alertada la autoridad policial por parte de los médicos del hospital sobre la situación en que ingresó el pequeño.
Según datos recabados, la madre del bebé se fue a trabajar y habría dejado al niño al cuidado de una niñera y luego al cuidado de un hombre de 31 años.
No hay información sobre la relación con el sujeto, pero sí que el hombre conviviría con la mujer desde hace un tiempo.
Al regresar de su trabajo, la madre encontró al bebé con graves lesiones en su cuerpo y con signos de abuso, por lo que llamó rápidamente a Emergencias Médicas (EMEC) cuyo personal trasladó en una ambulancia al niño al Sanatorio La Española.
Desde ese centro asistencial privado derivaron al bebé al Hospital Regional en donde ingresó a las 3 de este miércoles con golpes, fracturas y un fuerte traumatismo en el cráneo que le habría provocado un coagulo cerebral.
Además, presentaba lesiones compatibles con abuso, según se informó.
El bebé fue intervenido quirúrgicamente por el coágulo cerebral y su estado de salud continúa siendo delicado.
Por otra parte, tras la denuncia de la madre, se ordenó la detención del sospechoso, la cual se concretó con ayuda de la Brigada de Investigaciones el mismo día cerca de las 15 horas. Se trata de un hombre de 31 años, que ahora se encuentra detenido.
La detención se concretó en un domicilio del barrio LU4 en donde estaba residiendo. Cuando los vecinos se fueron enterando de lo que había ocurrido, intentaron lincharlo mientras era subido al patrullero.
El sospechoso quedó detenido a disposición de la jueza penal de turno Mariel Suárez, a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.
Durante las últimas horas del miércoles, además, se efectuó un allanamiento y diligencias judiciales en la vivienda donde el niño habría sido golpeado.
En el lugar trabajó Policía Científica en busca de indicios que aporten a la investigación judicial.
Por el caso también tomó intervención la Asesoría de Menores e Incapaces para resguardar y asistir a otro niño de 3 años, hijo del sospechoso, a cual su padre, ahora detenido, lo trataba violentamente, según el relato de la madre del bebé abusado.
Fuente: elpatagonico.com