El delantero, que este domingo anotó 4 goles en el triunfo de Inter, declaró que «priorizó» jugar para Argentina.
El argentino Mauro Icardi, delantero y capitán del Inter de Milán, manifestó este lunes que fue tentado para jugar en las selecciones italiana y española, pero destacó que su objetivo era jugar para la argentina.
«Estaba la posibilidad de ir a la selección italiana, me llamaron para el Sub-21 y yo me peleé con Sampdoria (su anterior equipo), porque no quería ir, quería jugar para la Argentina», afirmó en una entrevista de la Revista Undici, según consignó la agencia española EFE.
«También los españoles lo intentaron, llamaron a mi padre, pero yo siempre quise Argentina. Y lo conseguí, ha sido difícil, pero alcancé mi objetivo», agregó el atacante de 25 años. Esto pese a que todavía no fue confirmado por Jorge Sampaoli, para integrar el plantel que disputará el Mundial Rusia 2018.
De hecho, el delantero de Inter, que este domingo anotó cuatro goles en el triunfo por 5-0 sobre Sampdoria, no fue convocado para la última gira de la Selección antes del Mundial. El equipo se encuentra concentrado en Manchester donde se medirá con Italia, el viernes; y luego enfrentará a España, en Madrid, el 27. Justamente, las dos selecciones que quisieron tenerlo.
El jugador que nació en Rosario en 1993 llegó primero a los 15 años a los juveniles del Barcelona, pero dejó el equipo en 2011 para fichar por el Sampdoria italiano, con el que debutó en la Serie A.
«Decidí ir a Italia, porque estaba convencido de que podía hacerlo mejor que en España. En el Barcelona, en ese momento, no era fácil. Aquí me han dado inmediatamente la posibilidad de jugar y ese era mi objetivo», añadió.
Por último Icardi, nacionalizado italiano y español, manifestó que se encuentra muy «cómodo» en Milán, donde vive con su mujer y con cinco hijos (tres del primer matrimonio de su esposa, Wanda Nara), donde «espera» continuar durante mucho tiempo ligado al Inter.
clarin.com