El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni presidió este lunes el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 en Chubut e inauguró la Escuela N° 4402 de Rada Tilly, una importante obra escolar que demandó una inversión de 10.624.800 pesos y albergará a 79 alumnos con sus respectivos docentes y directivos.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, la presidente del Concejo Deliberante, Gilda Olguín, el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta, y la directora del establecimiento Carola Reinoso, entre otros funcionarios municipales y provinciales.
«Apuesta a la educación»
«Hoy es un día de mucha alegría para Rada Tilly», aseveró el gobernador Mariano Arcioni resaltando que «uno no pierde de vista jamás cuales son las prioridades y las necesidades de una localidad».
«Para nosotros es muy importante inaugurar una escuela de estas características que tendrá una matrícula de 79 alumnos», dijo, y al tiempo valoró el apoyo de la empresa Gresuco y el municipio de Rada Tilly.
«Entendemos que tenemos que estar codo a codo para poder salir de ésta difícil situación que atraviesa la Provincia», sostuvo el mandatario provincial, felicitando a los docentes que «no se adhirieron al paro y que apuestan a la educación en la provincia de Chubut».
En ese sentido, afirmó que «el gobierno provincial está trabajando para garantizar la educación en la Provincia y lo demuestra con esta inauguración que nos llena de orgullo».
«Protagonistas de una nueva historia»
La directora de la Escuela N° 4402, Carola Reinoso, agradeció a las autoridades la construcción del edificio, que fue pensado para cubrir las demandas de la población de nivel inicial valorando el esfuerzo realizado.
«A los docentes nos queda la importante tarea de construir proyectos comunes trabajando la solidaridad, el compromiso y el respeto», dijo y agregó que «hoy se abren las puertas de esta Escuela y es el comienzo de una nueva historia y estamos convocados a ser los protagonistas».
Reconocimientos y agradecimientos
«Es un día de mucha alegría para todos, tanto de los padres como de los niños», dijo el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, agregando que «esta es la quinta escuela que se inaugura oficialmente en una localidad que cumple 70 años de historia, de trabajo y crecimiento».
«Es importante que en estos comienzos trabajemos juntos, padres, docentes, directivos y gobiernos municipales y provinciales», afirmó Juncos, quien agradeció al gobierno provincial porque «entendió de la necesidad que tiene la localidad de tener más escuelas debido a su crecimiento poblacional».
También agradeció al gobernador, a su equipo de gobierno, a la empresa Gresuco porque «pudieron terminar esta importante obra y necesaria para la localidad».
Características de la obra
La Escuela N° 4402 tendrá cuatro aulas (ocho secciones en total, entre ambos turnos) y recibirá a niños y niñas de 4 y 5 años. También, a pequeños de 3 años en línea con la meta que se planteó el gobierno provincial de universalizar la sala para esa edad.
Las espaciosas y modernas instalaciones, permitirán el disfrute de los pequeños y brindará un cálido y confortable espacio de trabajo para la tarea cotidiana de los docentes.
Cada aula cuenta con su respectivo grupo sanitario, lavamanos dentro de la sala y salida al patio exterior. El edificio, además, tiene un espacioso Salón de Usos Múltiples (SUM).
El plantel docente está integrado por un equipo directivo, los docentes de sala, auxiliares de maestranza y profesores para los espacios de música y educación física.
Para la adquisición del equipamiento del nuevo edificio, el gobierno de Chubut efectuó una importante inversión, adquiriendo sillas, mesas de comedor, mesas para aula, escritorios, armarios y ficheros, entre otros.
De ésta manera, con la inauguración de la Escuela N° 4402 junto con la Escuela N° 407, ambas instituciones darán respuesta a la demanda existente en Rada Tilly para el Nivel Inicial, ya que se amplía la cobertura y se les brinda a las familias el acceso a la educación de sus hijos en un lugar cercano a sus hogares.