En el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas, y bajo el lema “¡Existen y tienen derechos!”, el Museo Municipal de Artes Visuales de la Municipalidad de Trelew abrió las puertas y ofreció su espacio para la realización de una exposición de artesanías elaboradas por descendientes de los originarios.
“Dimos inicio a las actividades por la Semana de los Aborígenes. Y el museo abrió las puertas a los pueblos originarios. Entonces los artesanos, descendientes de los originarios, hoy expusieron en la galería del Museo Municipal de Artes Visuales desde la mañana hasta poco después de las 17, una serie de productos que ellos mismos realizaron”, contó Manuel López, responsable del espacio cultural del municipio.
En este marco, los vecinos de la ciudad de Trelew pudieron observar y también adquirir diversos productos, tales como tejidos, banderas, instrumentos musicales, y distintos materiales, que fueron expuestos en la galería principal del museo.
Asimismo, los niños de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Trelew se acercaron a disfrutar de la muestra, tanto pertenecientes al turno mañana como del turno tarde.
Esta mañana se dieron cita los alumnos de la escuela N°182 y estuvieron presentes artesanos locales como Hermelinda Painequeo y Juan Kuan.