Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Revés para Morla: la Justicia prohibió cualquier negocio con la marca Maradona en todo el mundo
  • ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?
  • Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández
  • El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara
  • Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna
  • Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil
  • El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026
  • Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Nueva inversión en Trelew: la empresa Puente Colgante industrializará la cereza y generará más trabajo

    1 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Jornada en Madryn para promover la donación de órganos y derribar mitos

    29 enero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    “Vivimos con miedo”: entre suelos inestables y la falta de gas, el barrio Médanos cumple dos semanas en emergencia

    2 febrero, 2026

    Licitación de transporte en Comodoro: el Intendente debe decidir entre la continuidad de Patagonia o el desembarco de MR

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Revés para Morla: la Justicia prohibió cualquier negocio con la marca Maradona en todo el mundo

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026
  • Política

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026

    Arrancan las extraordinarias: el Gobierno pone a prueba su fuerza con la reforma laboral y el acuerdo con la UE

    2 febrero, 2026

    Capital Humano al frente de la reforma: la visión de Pettovello para «ordenar» el mercado de trabajo

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

    2 febrero, 2026

    Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

    2 febrero, 2026

    Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

    1 febrero, 2026

    Persecución en el centro de Trelew: cayeron dos ladrones tras robar mochilas de un auto

    1 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: una mujer murió tras el vuelco de una camioneta al sur de Trelew

    1 febrero, 2026
  • Economía

    Wall Street abre febrero con impulso tras datos industriales positivos

    2 febrero, 2026

    El Banco de Chubut amplía el alcance de la tarjeta Patagonia 365 permitiendo la aceptación a través de Getnet

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo desmintió otra «ayuda» del Tesoro de Estados Unidos: «No es nueva deuda»

    2 febrero, 2026

    Pago al FMI: Caputo explicó por qué se le compraron Derechos Especiales de Giro al Tesoro estadounidense

    2 febrero, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial este lunes 2 de febrero

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026

    Marco Lavagna renunció al Indec tras seis años de gestión: «Es momento de encarar nuevos desafíos»

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Parque Nacional “Los Alerces”: Exitoso encuentro de informantes, secretarios y directores de Turismo

Parque Nacional “Los Alerces”: Exitoso encuentro de informantes, secretarios y directores de Turismo

21 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Con la organización del Ministerio de Turismo del Chubut que encabeza Herman Müller, tuvo lugar un encuentro de informantes turísticos y responsables de áreas municipales vinculadas con la actividad, al cual también asistieron intendentes de diferentes localidades de la Comarca. La convocatoria giró en torno a la declaración del Parque Nacional “Los Alerces” como Sitio Patrimonio de la Humanidad.
Más de 80 personas fueron parte de la propuesta celebrada en el Parque Nacional, primero con una enriquecedora capacitación y luego con la tradicional excursión por el Alerzal Milenario, donde los concurrentes conocieron en situ las bondades de este atractivo natural paradisiaco ubicado en plena Cordillera chubutense.
El director regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, trazó un balance más que positivo del evento que congregó a delegaciones de distintos puntos de la Comarca, incluso de El Bolsón y del vecino país de Chile. A su vez, realzó la predisposición y el compromiso demostrado por cada uno de los participantes. 
Señaló el funcionario provincial que la nutrida presencia de secretarios, directores, informantes turísticos e intendentes habla a las claras del significado que reviste el turismo en la zona como motor de la economía y fuente de ingresos genuinos para múltiples sectores.
Recordó que desde la cartera a cargo de Herman Müller “se viene trabajando permanentemente en la capacitación y formación de los integrantes de las áreas de Turismo, destacando lo fundamental del factor humano y con el fin de llegar a tener un cuerpo de informantes que logren ser asesores turísticos”, indicando que “todos somos informantes turísticos de nuestro destino”.
Por otro lado, contó que un alto porcentaje de los asistentes al encuentro de este miércoles no conocía al Alerzal Milenario y tampoco disponía de información en profundidad relacionada con la declaración de Sitio Patrimonio de la Humanidad realizada por la Unesco el pasado año, distinción que posiciona al Parque Nacional a nivel mundial. 
“La actividad realizada toma mayor significado ya que resulta muy difícil describir o asesorar sobre un lugar que uno no conoce o que no tuvo la posibilidad de vivir la experiencia”, manifestó.
En otro orden ponderó el grado de interrelación entre todos los participantes, aspecto que consideró sumamente destacable “teniendo en cuenta la necesidad de formar un verdadero equipo de trabajo y que todos los destinos turísticos estén vinculados entre sí para un mejor intercambio y actualización de la información”.
Reveló además que hubo propuestas y sugerencias para concretar a futuro encuentros de similares características en otros atractivos de la Cordillera de forma tal que pueda fortalecerse el conocimiento de los mismos.
Durante la jornada, y aprovechando la presencia de los directores de Promoción, Ulises Zadoff, y de Calidad Turística, Gissela Huayquimilla, se generaron reuniones para planificar y coordinar acciones a lo largo del año en curso.
Por último, Austin explicó que desde el Ministerio de Turismo “se quiere hacer llegar un agradecimiento tanto al intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, y a todo su equipo de trabajo, como a la empresa CLEONA y en especial al señor Carlos De Bernardi, que hicieron posible que la actividad realizada haya sido un total éxito, quedando demostrado que cuando se coordinan esfuerzos y voluntades entre instituciones y el sector privado pueden conseguirse excelentes resultados”.
Chubut Parque Nacional los Alerces Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares: “Comodoro se merece un Aeropuerto de primer nivel”
Siguiente Post El Municipio de Comodoro sigue con aportes de indumentaria deportivas a distintos clubes de la ciudad

Noticias relacionadas

La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona equipamientos a bomberos tras incendios en Chubut

2 febrero, 2026

¿Cuál es el estado actual de los incendios en Chubut hoy 2 de febrero?

2 febrero, 2026

Viento intenso y ráfagas de hasta 55 km/h complican el operativo en el Parque Nacional Los Alerces

2 febrero, 2026

El fuego arrasó las pasturas y obligó a replantear la alimentación del ganado en Chubut

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.