Sin categoría

Policía colocó el nombre del “comisario mayor Chávez” al Área de Asuntos Internos

El subjefe de la Policía del Chubut, comisario general (RE) Néstor Ocampo, encabezó en la Sala de Situación de Jefatura el acto de reconocimiento al personal policial por los actos destacados en el servicio durante las últimas semanas, además de haber asignado el nombre de “comisario mayor post mortem Néstor Javier Chávez” al Área de Asuntos Internos.
Esta modalidad de reconocer mensualmente las actuaciones importantes de los efectivos policiales es en una decisión institucional que apunta a revalorizar la función policial ante la comunidad y consolidar la autoestima institucional.
En la ceremonia de este jueves también estuvieron presentes el Director de Seguridad comisario mayor José Luis Matschke; el comisario mayor Paulino Gómez (Policía Judicial) y el comisario mayor Luciano Yapileo (Dirección de Recursos Humanos) que componen la Plana Mayor, junto a los Jefes de Áreas, personal policial en actividad y en situación de retiro, representantes del Círculo Policial, familiares e invitados especiales.
Con la presencia de los familiares, compañeros y allegados, se impuso el nombre de “comisario mayor post mortem Néstor Javier Chávez” al Área de Asuntos Internos de la Policía del Chubut, entregándose la placa alusiva que será colocada en el sector correspondiente.
Al respecto, el subjefe de Policía Gómez Ocampo agradeció “especialmente la presencia de los familiares de nuestro compañero Néstor Chávez. Es un honor haber designado al Área de Asuntos Internos con su nombre. Va a quedar en la memoria del personal policial para que se recuerde que el comisario mayor Chávez falleció en un acto de servicio”.
Y agregó: “los reconocimientos al personal constituyen una política institucional clara de esta gestión. Desde que nos hicimos cargo de la Jefatura reconocimos a 130 empleados policiales. Es una herramienta importante destacar a nuestros efectivos con el riesgo que conlleva. Sabemos el esfuerzo que hacen. Se van superando día a día las expectativas” dijo y remarcó que “estamos enfocados en resolver todo tipo de inquietudes del personal que incluyen el tema salarial, los ascensos en un trato personalizado. Junto con el secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez los instamos a seguir se esta manera”.
El diploma entregado a los empleados policiales expresa: “Por su destacada labor en las intervenciones realizadas, con resultados altamente positivos en materia de Seguridad Pública, representando usted el cabal ejemplo de contracción a la función y profesionalismo que debe contar un efectivo policial”.
Reconocimientos en Comodoro Rivadavia y Sarmiento
Se realizaron reconocimientos al Oficial Subinspector Dante Cruz, al Oficial Ayudante Pablo Dávila, al Suboficial Mayor Martín Vega al cabo primero Javier Pintos y a los agentes Nicolás Muñoz y Sebastián Lefin de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia quienes el 2 de abril detuvieron a los delincuentes que habían ingresado a una vivienda e intentaban huir con los elementos.
Se entregaron menciones especiales al Sargento Primero Rodrigo Royón, al cabo Primero Carlos Ortiz y al cabo Luis Nuñez, todos ellos integrantes de la Planta de Sustracción y Verificación de Automotores quienes localizaron 38 vehículos con pedido de secuestro.
El accionar de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Sarmiento fue expuesto públicamente como sobresaliente. Se interceptó un vehículo en Madryn con 31 kg, 650 grs. de cannabis compactada como “ladrillos”. Se desarrollaron allanamientos en Sarmiento, Comodoro y en las provincias de Río Negro y Buenos Aires. En total, se incautaron 36 kg de drogas, semillas, $1.000.000, 11 balanzas, cartuchos, computadoras, 5 vehículos y 13 personas detenidas en un operativo que se denominó “Tío del Norte” que le valió el reconocimiento y las felicitaciones del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni en una conferencia de prensa el martes 3 de abril.
Reconocimientos en Trelew
El cabo primero Carlos López detuvo a un hombre que golpeaba a un adolescente con fines de robo. Se recuperaron los objetos sustraídos. También López intervino junto a la agente Marcela Segundo en la aprehensión de 2 sujetos que robaron elementos de una casilla rodante.
El 1° de abril el sargento Sergio Millanao y la agente Nair Roa intervinieron en la detención de 3 personas que agredieron y le robaron elementos a un ciudadano en plena vía pública.
El 7 de abril, el cabo Julio Cuminau y la agente Viviana Quintana detuvieron a 3 sujetos que hicieron un boquete en un local de indumentaria. Se recuperaron los productos y se incautaron las herramientas utilizadas y los equipos de comunicación VHF. El vehículo que daba apoyo externo también fue secuestrado.
El 8 de abril el Oficial Inspector Gabriel Montesino localizó a un hombre que realizaba disparos de armas de fuego quien intentó huir pero fue capturado. Se secuestró una escopeta calibre 12.70 con gran poder de fuego.
Se reconoció al Sargento German Whon, al cabo primero Leonardo Quiroga y al agente Oscar Jara quienes porque mientras realizaban un control de taxis actuaron ante la activación de la alarma de un local de Aberturas y detuvieron a un sujeto que intentaba arrancar el medidor de la luz. El propietario reveló que en el interior existía una importante suma de dinero que resultó indemne de ser robada.
Hubo menciones al Oficial Inspector Edgardo Julián, al Sargento Julio Quintulén, al cabo primero Gabriel Bascuñán, al cabo primero Néstor Cárdenas y a los agentes Sergio Figueroa y Gabriel Viera lograron la detención inmediata de 3 hombres que ingresaron con violencia a una casa y lesionaron a su residente.
Las actuaciones inmediatas y efectivas de la Sección Motos fueron subrayadas en la presencia de los cabos primero Martín Chávez y el agente Leonardo Parod. El 21 de marzo demoraron a un sujeto que desarmaba una moto y lograron recuperar el vehículo.
El cabo primero Andrés Trecañir y el cabo Marcos González detuvieron -luego de una intensa persecución- a un motociclista que le arrebató la cartera a una mujer. Se recuperaron los elementos sustraídos.
El cabo Gustavo Vera y el agente Martín Pérez de la División Motos detuvieron a 3 individuos que habían robado dinero e intentaban huir en un remisse.
La cabo primero Gloria Quelín de la División de Servicio Social también tuvo su momento de felicitación pública por su activa intervención ante las gestiones ante la familia del comisario mayor Néstor Chávez para agilizar los trámites correspondientes y por la contención al grupo familiar.
Reconocimientos en Esquel y Comarca Andina
El Sargento Facundo Carrasco, el cabo primero José Roberts y el agente Ricardo Millananco intervinieron el 9 de abril en un control de Abigeato en la ruta 71 donde localizaron a una camioneta e identificaron a un grupo de personas que portaban armas blancas para la caza de jabalíes e intentaron descartarse de un arma 9 mm.
El Suboficial Principal Oscar Lovera, el cabo primero Ricardo Corvalán, el cabo Javier Huala y el agente Hugo Quilaleo de la División Drogas de Esquel fueron destacados especialmente. El 12 de abril realizaron una diligencia en Paraje Isla Norte de Lago Puelo donde secuestraron 3 plantas de cannabis, 20 cigarrillos y 200 grs. de marihuana, frascos, semillas de cannabis, 20 cartuchos a bala de distintos calibres, 8 celulares y otros elementos relacionados con la investigación. Se imputó a una mujer en el hecho.
Reconocimientos en Puerto Madryn
El sargento Mario Bustos de la División Drogas fue reconocido por su trabajo de investigación en Capital Federal durante 30 días que permitió el desarrollo de importantes diligencias posteriores.
La sargento Elba Robledo y el cabo Fabián Orrego de Criminalística fueron mencionados por su relevamiento de rastros de identificación AFIS positivos que permitieron el avance de las investigaciones.
19 de abril: Día Nacional de la Policía
Se recuerda el 19 de abril de 1947 cuando se realizó una reunión a través de la cual se sentaron las bases del Convenio Policial Argentino que constituye un organismo creado para el intercambio de políticas de Seguridad, cooperación, formación y perfeccionamiento de los integrantes entre las policías provinciales.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.