Cordillera

Trevelin conmemora el próximo lunes el 116° aniversario del plebiscito

El intendente Omar Aleuy junto a autoridades del gabinete municipal y provincial, encabezará el lunes 30 de abril el acto por el 116° aniversario de la firma del Plebiscito de 1902.
La ceremonia se llevará a cabo a las 15 hs. en la vieja Escuela 18, lugar en el que se concretó la firma del plebiscito cuando un grupo de colonos decidieron ser argentinos definiendo un conflicto limítrofe entre nuestro país y Chile.
Participarán del acto autoridades municipales, provinciales, banderas de ceremonia de las diferentes escuelas, de la localidad y los parajes, instituciones, la Banda del Regimiento de Caballería de Exploración 3 de la ciudad de Esquel y vecinos.
En este marco, a las 19 horas en el Salón Central se realizará el tradicional Concierto de Coros organizado por la Asociación Galesa.
Eisteddfod 2018
Como cada año, el viernes 27 y el sábado 28 de abril, a partir de las 14, se realizará en el SUM de la Escuela N° 57, una nueva edición del Eisteddfod, tradicional certamen cultural–literario y musical.
El viernes las actividades comenzarán con las palabras de bienvenida a cargo de representantes de la comisión del Eisteddfod, para luego dar inicio a las diferentes competencias que se desarrollarán hasta el día sábado. 
Además, en instalaciones del Museo Regional Trevelin, se desarrollará el Noson Lahuen, evento que reúne la gastronomía, la danza, la música y demás expresiones de la cultura galesa.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.