Rawson

Comienza el programa “Un Mural para tu barrio” en el Área 23 de Rawson

La Municipalidad de Rawson en conjunto con el Centro de Alabanza llevará a cabo este domingo desde las 13.00 el programa “Un Mural para tu barrio” en el centro comunitario del Área 23, con la intervención de la artista local Cristina Buzzi, y el acompañamiento de los vecinos del barrio.
El director de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton, invitó “a todos los vecinos a que sumen a esta propuesta que impulsamos desde el municipio de la ciudad que surgió a partir de la iniciativa de unas vecinas, miembros del Centro de Alabanza. En ese marco fue que decidimos realizar este mural en el Centro Comunitario del Área 23 para embellecerlo y que se genere un lindo sentido de pertenencia”. 
En la misma línea, el funcionario señaló que “la actividad comenzó a diagramarse días atrás, cuando los chicos del barrio comenzaron a trabajar en los bosquejos de los dibujos que se van a pintar sobre las paredes de la Asociación Vecinal del Área 23”. 
“Este tipo de actividades son de contención e inclusión social, tienen como objetivo acercar los chicos al centro comunitario, sumándose a las distintas actividades que se impulsan desde allí como las clases de fútbol, de yoga y de apoyo; también hay clases de guitarra y corte y confección, sumado a la copa de leche que se les brinda de lunes a jueves”, detalló Viton.
Asimismo, el director de Asociaciones Vecinales sostuvo que “dentro de un barrio es muy importante que los vecinos se acerquen a las distintas asociaciones vecinales y que formen parte de las actividades que se ofrecen para, de esta manera, reforzar la contención y el apoyo institucional”.
La jornada de pintada comenzará a las 13.00 y concluirá a las 17.30 con una merienda vecinal, “invitamos a todos los vecinos, grandes y chicos a que se sumen a la iniciativa para colaborar y pasar una linda jornada entre todos”, instó Viton.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.