Rawson

Núcleos Húmedos: el IPV acordó con las empresas el reinicio de las obras en Rawson

Luego de intensas gestiones del municipio y de los concejales del PJ-FpV, el Instituto Provincial de la Vivienda acordó con las empresas constructoras que a partir del lunes comenzarán nuevamente las obras de refacción de los tabiques sanitarios del Área 17.
El concejal del PJ-FpV Federico González manifestó que “lo que nos mantiene preocupados y ocupados es la pronta respuesta a la finalización de las obras de los núcleos húmedos, en este caso estamos acompañando el reclamo de los vecinos para que se finalicen las obras prontamente antes de que llegue el invierno, lo que afectaría a todas las familias que viven allí”.
La reunión se realizó en el centro comunitario de la asociación vecinal. Junto al concejal González estuvieron los secretarios de Planificación de Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; y de Familia, Vanesa Freeman; el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González; y el director de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton. Por parte del IPV estuvo la gerente general, Ivana Papaiani.
Por su parte, Ercoli expresó que “desde el IPV aseguran que les volvieron a enviar los fondos para que las firmas que tienen a cargo las tareas retornen los trabajos, por eso en los días subsiguientes, desde el municipio vamos a monitorear que las empresas cumplan con esto y culminen los trabajos”.
“En la reunión acordamos que el próximo martes se realice una nueva reunión en el IPV con las dos empresas involucradas y veremos qué actitud tomaron las empresas, si cumplen con lo que el pliego les exige o si sigue tomando de rehenes a los vecinos, cosa que no vamos a abalar. Las empresas tienen que terminar la obra porque hay reglamentos que cumplir, lo que están haciendo está fuera de cualquier marco legal”, aseguró Ercoli.
Apoyo a los vecinos
El Secretario de Planificación remarcó que desde el municipio se viene acompañando a los vecinos del Área 17 para que puedan resolver este inconveniente que se destapó hace varios días y que tiene en vilo a más de veinte familias de Rawson.
“Si la situación adversa continúa, desde la Municipalidad enviaremos una nota, en apoyo a los vecinos, para que se sancione a las firmas porque este es un problema que debe resolverse cuanto antes, hay ciudadanos que se están viendo muy damnificados”, afirmó.
La obra y las empresas
Cabe destacar que la reparación de 186 tabiques sanitarios de los barrios 2 de Abril y Malvinas están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformadas por las empresas WAR Construcciones SRL y Sandin y Asociados SRL, por un monto de $33.529.491,70.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.