Internacionales

Diputados conservadores chilenos proponen restablecer la pena de muerte

Un grupo de diputados de Renovación Nacional, partido incluido en la alianza Chile Vamos, por la que fue candidato Sebastián Piñera en las últimas elecciones presidenciales, presentó un proyecto de resolución para restablecer la pena de muerte en Chile. 
La propuesta, que pasa ahora al análisis de diversas instancias legislativas, pretende que la pena capital sea considerada en particular para castigar casos de homicidio con violación contra menores de edad.
El proyecto está liderado por la parlamentaria Camila Flores, quien declaró que buscan “tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando”.
Flores buscó públicamente una muestra de apoyo de Piñera al declarar que le solicitan “al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa, que (el proyecto) se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde”.
La diputada mostró su optimismo acerca de que se pueda avanzar “con el apoyo del gobierno en el estudio de esta materia”.
Esta petición llega semanas después de que el país se conmocionara con el caso de la pequeña Ámbar, una niña de un año y siete meses que fue violada y asesinada, presuntamente por su tío político.
El suceso hizo que el presidente, pocos días después, presentara una indicación a un proyecto de ley con la imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra menores de edad, medida que este grupo de siete diputados considera que se debe llevar más allá.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.