Cordillera

Luego de la publicación de Cholila Online Aleuy admitió que «Chito» Alarcón cobra un sueldo como empleado del municipio

Luego que Cholila Online publicará el recibo de sueldo de Chito Alarcón percibiendo un salario desde la Municipalidad de Trevelin, el intendente de la localidad cordillerana dijo que investigarán cómo pasó. De comprobarse que percibía dos salarios en el Estado, el exdirector de Ceremonial de Chubut debería devolver alrededor de un millón de pesos. Los concejales opositores piden una comisión investigadora.

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, admitió este lunes que Oscar «Chito» Alarcón cobraba un sueldo como empleado municipal al mismo tiempo que ejercía como director de Ceremonial de la Provincia del Chubut. En una entrevista con una radio de Esquel, el jefe comunal dijo que ordenó una investigación para aclarar la situación, aunque los concejales de la oposición lo acusan de ser el responsable de lo ocurrido.

Según el recibo de sueldo de la Municipalidad de Trevelin que se viralizó en las redes sociales a través de Cholila Online, Alarcón cobró en enero pasado $ 22.514,17 de bolsillo como empleado municipal, puesto al que accedió en 1996. Sin embargo, entre 2003 y 2011 Alarcón ocupó el cargo en Ceremonial de Provincia, por lo cual dejó de percibir ese salario por estar afectado a un cargo provincial, y luego durante la gestión de Martin Buzzi (2011-2015) siguió afectado al Poder Ejecutivo.

Según algunos concejales opositores, cuando Aleuy asumió en diciembre de 2015, Alarcón comenzó a percibir nuevamente sus haberes, a pesar que no podía porque regresó a su cargo de director de Ceremonial con el regreso de Mario Das Neves a la gobernación. Cargo que ocupó hasta la semana pasada, cuando Alarcón presentó la renuncia al gobernador Mariano Arcioni tras divulgarse una presunta vinculación de Alarcón al Caso Correa, que invesyiga una defraudación al Estado provincial.

El gobernador se encuentra evaluando la dimisión de quien se desempeñaba como director de ceremonial. De comprobarse el doble cobro, se estima que «Chito» debería devolver alrededor de $ 1 millón.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.