El exministro de economía Pablo Oca fue el único de los imputados de asociación ilícita que declaró ante el juez Sergio Piñeda. «Niego todas las imputaciones», sostuvo el contador, quien decidió no responder preguntas de la Fiscalía.
Patrocinado por el abogado Fabian Gabalachis, el exfuncionario decidió declarar en la audiencia desarrollada en Tribunales. «Los pagos de la obra pública sin temor a equivocarme, cerca del 60% de paga a través del IPV, en la cual el ministro de Economía no tiene ninguna injerencia. El resto, el 40%, se paga a través de la Tesorería de la Provincia», dijo Oca y sostuvo que «para que llegue a la Tesorería un pago, para que eventualmente la tesorera de la provincia verifique, tiene que haber antes de eso una enumeración de secuencias para que la orden de pago llegue efectivamente».
«A la Tesorería lo único que llega es la orden de pago. Todos los pedidos de pago se canalizaban a través del Ministerio de Infraestructura», dijo Oca y agregó que «mi única función consistía era ver la disponibilidad de la caja porque las obras se pagaban con distintas fuentes de financiamiento».