Comodoro Rivadavia

Recuperan espacios públicos a través de “Limpiando Comodoro”

Con un importante despliegue de cuadrillas municipales, esta semana comenzaron las tareas de saneamiento del programa “Limpiando Comodoro” en el casco céntrico, puntualmente en la zona de la escalera que atraviesa la calle Sarmiento, entre Alsina y Chacabuco. Asimismo, se tomará intervención en espacios públicos del barrio Gobernador Fontana. “El 0800 es una herramienta fundamental para llegar a todos los rincones de la ciudad”, dijo el coordinador del área de Infraestructura, Fernando Vivas.
Al respecto, el coordinador del Municipio especificó que “a raíz de una reunión que mantuvo el intendente Linares con vecinos del lugar, se dispuso para el cronograma de esta semana, comenzar con la limpieza de la escalera tradicional de la ciudad, situada desde Alsina hacia Chacabuco sobre calle Sarmiento; algo que se utiliza mucho por los ciudadanos porque es uno de los accesos al casco céntrico”.
“Cuando llegamos al lugar, se encontraba bastante desmejorado por la presencia de escombros, basura y papeles. Conjuntamente con la empresa URBANA se puso a disposición una maquina minipala, un camión volcador y una cuadrilla para barrer toda la zona”, describió.
Asimismo, sostuvo que “estas tareas son de corto plazo, generalmente demandan una jornada de trabajo. En este caso puntualmente vamos a seguir interviniendo en el centro, sobre todo en la parte de Alsina y Sarmiento y Urquiza y Sarmiento donde hay mucha acumulación de tierra” y anticipó que “para el jueves vamos a llegar al barrio Gobernador Fontana, un sector que hace tiempo viene solicitando el programa”.
De esa manera, Vivas aseguró que “es fundamental los llamados que pueden realizar los vecinos al 0800-333-0706, una línea telefónica municipal que permite recibir los pedidos o solicitudes de cada barrio e ir marcando los puntos de intervención” y agregó que “siempre pedimos que la gente tome conciencia porque es la manera de poder mantener los espacios públicos que, en definitiva, es para el propio disfrute de la comunidad”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.