Eva cumplió 91 años el viernes 11 de mayo, pero en vez de celebrar con una fiesta en familia tuvo la desagradable visita de unos operarios de Edenor que le cortaron la luz en su casa de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Apenas un día después, los vecinos de Eva colaboraron para pagar la factura de 26 mil pesos que la jubilada había recibido en su parte de la casa chorizo que ocupa sobre la calle Belgrano al 400.
«Sentí dolor en el pecho, estoy en tratamiento por una taquicardia aguda. No sabía si disimular mi cara para que los chicos no se preocupen también», expresó Eva este sábado al canal C5N.
En la parte delantera de la propiedad vive una hija de Eva con su marido y sus dos hijos, pero los medidores están separados. Los gastos de electricidad de la nonagenaria no son un derroche.
«Yo televisión en mi pieza no tengo, tengo uno acá (en la sala) y no me gustan las novelas. Escuchar música sí escucho», aseguró Eva.
La mujer recibe 14 mil pesos por mes en concepto de jubilación y pensión, lo que implica que nunca podrá pagar esa factura.
Gerónimo, el yerno de Eva, explicó que hizo el reclamo en Edenor cuando a la mujer le cobraron 27 mil pesos de luz en enero, de los cuales 24 mil eran por «ajustes y otros conceptos».
«En ningún momento me explicaron qué eran los ajustes»
«Lo único que me dijeron en Edenor fue que probablemente el medidor estaba golpeado y habían calculado un consumo en un período de tiempo», explicó Gerónimo.
«Se presentó el reclamo y se comprometieron dentro de los 15 días para dar una respuesta, pero no hubo aviso ni notificación previa», explicó el hombre.
Fuente: minutouno