El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano protagoniza un paro en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento que cuenta con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar «la política económica y el ajuste» del gobierno nacional.
Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tiene alcance nacional «no habrá cortes de ruta, ni piquetes».
Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del «ajuste» que «se profundiza y qenera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios», argumentó Yasky.
La protesta incluye una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante «la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento».
Hugo y Pablo Moyano ratificaron la huelga de 24 horas, que realizarán los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, aunque los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta.
«No habrá cortes de ruta, ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso», había puntualizado Moyano en una conferencia de prensa que ofreció en el gremio.
Pablo Micheli y José Rigane, de un sector de la CTA Autónoma, rechazaron que vayan a «bajarse del paro y adherir solo a la huelga del día 25» como lo hará otro sector de los estatales.
«Esa versión jamás fue considerada por la CTA Autónoma y responde a la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy y a algunos de sus amigos. Lamentamos que esos compañeros pierdan el rumbo de esa manera», señalaron.
Y, apuntaron que «en lugar de sumarse a los paros del 14 y 25 determinaron adherir a uno de los dos, haciendo un seguidismo del triunvirato de la CGT, que está repleto de contradicciones. Hay dudas de que realmente pare el 25».
Ambito