Nacionales

Chubut: Arcioni y Bullrich acusan de secuestradores, drogadictos y delincuentes a los docentes

Mientras el país se solidariza con los docentes de Chubut por la brutal represión el Gobierno Nacional y Provincial los acusa de secuestradores, drogadictos y delincuentes.

Hace más de 30 días el Ministerio de Educación está pacíficamente ocupado por docentes y más de 100 días que está montada la carpa de unidad sindical en la casa de gobierno de la provincia, en una lucha que tiene en su mayoría el consenso de la sociedad en su conjunto teniendo su única oposición en la estrategia del encargado de medios de Chubut, Daniel Taito en la utilización de trolls y fotos falsas para después acusar a los docentes de mentir para debilitar el reclamo estatal, la misma estrategia «duranbarbista» utilizada en el conflicto con los mapuches que mostraron fotos falsas para descalificar, pero la realidad los pasó por arriba porque las fotos verdaderas terminaron siendo peores que sus falsas fotos. Ahora como si fuera poco está mentira los acusan de secuestradores, drogadictos y delincuentes.

Foto falsa que hicieran circular los trolls del gobierno para después desmentir y lograr así debilitar la lucha docente.

La foto de la realidad, una de la tantas represiones en Chubut a los docentes

La ocupación incluye a docentes autoconvocados de todos los niveles, a miembros de los diferentes gremios que componen el arco de trabajadores de la educación y a familias enteras que noche a noche soportan temperaturas bajo cero con el legítimo propósito de ser escuchados y que el Gobernador acceda a otorgarle $ 1.500 pesos de aumento aproximadamente el 15% siendo que el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca ya manifestó que las paritarias estarán por encima del 20% lo que deja en off side al Gobierno del Chubut al intentar con un autoritarismo extremo y a tiro de decreto otorgar el irrisorio aumento a través de un “decretazo”.

Docentes durmiendo con temperaturas bajo en la avda. principal de Rawson, la Capital Provincial de Chubut

Los gritos de indignación son escuchados en todo el país, actores, músicos y políticos de renombre han dado su apoyo a la lucha docente repudiando la brutal represión ejecutada por el amigo personal del Gobernador Arcioni al cual nombró Ministro de Gobierno, Federico Massoni quién ha arrojado todo tipo de calumnias e injurias contra los docentes, por ejemplos tratarlos de drogadictos y que tenían pedido de captura, pero como la mentira tiene patas cortas en menos de 24 hs estas denuncias malintencionadas fueron desmentidas por la justicia que manifestó que ningún maestro tiene pedido de captura. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Arcioni parece no escuchar los reclamos, reprime, acusa falsamente y propone cifras irrisorias para la solución del conflicto arrojando nafta al fuego.

El Gobierno ofreció $1.200 pesos de aumento al básico, lo docentes solicitan $ 1.500 la diferencia en las propuesta es minúscula, unos $ 300 peso, aun así el gobierno persiste en gastar millones en los medios nacionales para acusar a los docentes de secuestradores. Un periodista de Puerto Madryn denunció que Daniel Taito habría pagado $ 600.000 mil pesos para la operación en América TV en el programa de Luis Majul para que falsamente se acuse a los docentes de secuestrados, una estrategia que va en línea nacional con el Gobierno de Macri que a todo el que opina distinto lo acusan con el aparato de los medios de comunicación.

El Gobernador Arcioni demostró que no está bien asesorado ya que este conflicto lo creó él porque en Marzo podría haber cerrado $ 1.200 pesos de aumento, luego de eso subió el dólar y una inflación galopante hizo que los docentes pidan solo $ 300 pesos, ante este criterio habría que agradecer a los docentes su consideración porque a decir de la inflación y el aumento del dólar tendrían que haber pedido hasta $ 3.000 pesos más y no solo $ 300 pesos.

Aquí el Gobernador no tuvo la razonabilidad suficiente para darse cuenta que podría haber evitado un conflicto innecesario por eso en los ámbitos políticos internos denuncian una estrategia macabra y cínica de Arcioni para mostrar que recibió un estado fundido cuando en realidad el dinero para el mantenimiento del estado y afrontar el aumento están. De esta manera a fin de año se mostraría como el salvador, la estrategia no parece mala salvó por ser “maquiavélica” ya que los más de 20.000 trabajadores de la educación, en total los casi 45.000 estatales no se van a olvidar que los reprimió, que le pegó a las maestras que son la segundas madres de toda la sociedad, que su aumento solo alcanza para comprar cuatro kg. De carne y que tuvo de rehén a todo los Chubutenses por llevar adelante el plan de su estrategia para postularse como candidato a Gobernador en 2019.

Lejos de pensar a la educación pública como una inversión a futuro, claramente Arcioni la está considerando un gasto que hay que achicar. La desidia en cuanto a la infraestructura educativa y la falta de respuesta a este conflicto lo demuestran claramente, se están perdiendo días de estudio, el gobernador está afectando el intelecto de miles de niños Chubutenses que no tienen clases por un capricho de un mandatario que no fue elegido por el voto popular para ser gobernador y que llegó a serlo porque Mario Das Neves falleció.

Y como si esto fuera poco Arcioni tendría que ser imputado en la causa de corrupción más grande de la historia de Chubut, en las causas «El Embrujo» y «Operativo Revelación» por estar en los listados percibiendo de $ 100.000 a  $ 500.000 mil pesos por mes de sobre sueldo o dinero para su campaña política en 2017 precandidato a Diputado Nacional en el marco de la asociación ilícita y sobresueldos que se investigan en torno al ex Gobernador Mario Das Neves.

La estrategia del Gobierno siempre fue dilatar el conflicto para debilitar el reclamo, pero por el contrario lo fortaleció y ahora se juega una nueva carta. La peor de todas, utilizar las tapas de los diarios tradicionales como Chubut y Jornada y radios como LU20 para intentar poner a la sociedad en contra de los docentes o de cualquiera que no vaya en línea con este ajuste nacional y provincial.

Es tragicómico creer que con un “Decretazo”, el gobernador va a poder quebrar el reclamo de un colectivo que demostró convicciones inquebrantables, sólidas y genuinas para defender un derecho esencial como es la educación pública.

Quedó demostrado que los secuestradores no son los docentes, el Gobierno Provincial claramente con el apoyo del Gobierno Nacional han tomado a los Chubutenses de rehenes hasta que no le entreguen las joyas de la abuela, si!!! este conflicto no busca otra cosa que doblegar a una provincia para quitarle sus recursos naturales por un 3% de regalías mineras y que mejor que tomar de rehenes a los estatales. Alguna vez le dije a un político un dicho campero: “La necesidad tiene cara de hereje” y del otro lado este legislador me respondió, “ese es el camino que hay que seguir para lograr la minería, que pasen hambre hasta que solos pidan la minería y que la misma gente le rompa la cabeza a los antimineros”.

Video minutos después de la represión a los docentes, balas de goma, gases lacrímogenos, golpes a mujeres.

Ministro de Gobierno de Chubut tratando de drogadictos a los docentes

El Ministro de Economía Alejandro Garzonio desmiente las acusaciones de secuestro que denunciaron @massonifederico y @PatoBullrich acusando falsamente a los docentes de #Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.