Así lo confirmó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, respecto a lo que catalogó como “una extorsión a los municipios por parte del gobierno provincial”. En esa línea explicó que desde el ejecutivo se avanza en lo que tiene que ver con dicha presentación ya que “nos perjudica porque ese dinero está específicamente destinado a obras”.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “por lo que tengo entendido, salvo un caso excepcional, este fondo no lo bajaron a ningún municipio de la provincia y los municipios necesitamos financiamiento. Estamos hablando de dinero que nos corresponde, así que la retención no es la mejor decisión que están tomando desde el gobierno provincial”.
“Los fondos están depositados hace varios meses, a Comodoro hoy le deben seis millones de pesos y no lo pueden retener así como así. Ese dinero tenía un destino muy puntual, que es la obra pública y no se pude tomar una decisión como esta de buenas a primeras”, enfatizó Linares.
En ese sentido, manifestó que “cuando te cierran una puerta, tenes que ir por otro lado, razón por la cual, ya está trabajando el Asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, para concretar la presentación ante la Justicia. Es una falta grave que retengan estos fondos, por eso nosotros tenemos que accionar en consecuencia”.