El Gerente General de Chubut Deportes, se hizo presente en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, en el cálido recibimiento a Lucas Matthysse y su equipo, tras su derrota frente al filipino Manny Pacquiao del último sábado en Kuala Lumpur.
Lucas Matthysse llegó acompañado de su sobrino Ezequiel, que días atrás se coronó Campeón Mundial Amateur del Consejo Mundial de Boxeo en los Estados Unidos y de Mario Narváez. Pese al traspié, familiares, amigos y más de un centenar vecinos
de Trelew, se acercaron a brindarle apoyo y darle una cálida bienvenida.
En declaraciones a la prensa, Lucas manifestó que “No se dieron los resultados, pero la verdad muy contento con la gente que me vino a recibir. Sé que tuve muchas críticas, pero es deporte argentino es así, cuando ganas están todos y cuando perdés te matan. Gracias al cariño de la gente que me vino a recibir a pesar de los resultados”.
Reconoció que “estuve tres meses de entrenamientos muy duros, hice las cosas bien, pero después a la hora de pelear hice dos rounds bien pero después me até. No me salió más nada y perdimos. La verdad que fue una experiencia muy buena. Llegué a lo más alto que puede llegar un boxeador argentino y mundial, estoy muy orgullo de a donde llegué. Fue algo muy grande estar peleando junto a Manny Pacquiao, una leyenda”.
Sobre la pelea en sí, indicó que “la primera caída no la vi, pero la segunda sí, me agarró en la cien y después en la otra me agarró entre la pera y la boca, y la verdad que había tirado el bucal para tomar un poquito más de segundos, pero el árbitro me paró la pelea”
Por último, deslizó: “Si es la última o no, la verdad que estoy muy orgulloso de donde salí, salí de acá de Trelew, estuve 5 años representando a mi país en la Selección Argentina. Me mantuve 10 años peleando en el primer nivel y la verdad que se pierde cuando no se puede seguir más. No voy a decir nada, no sé si voy a seguir o dejar, pero estoy muy contento de la carrera que hice, no me gustaría despedirme así”, finalizó.
Diario Crónica