El secretario general de Suteba repudió el accionar de la policía de esa provincia contra trabajadores que se manifestaban frente a la casa de gobierno. “Es inadmisible que repriman a los trabajadores”, señaló.
En declaraciones a C5N, el secretario general de Suteba explicó que la represión a docentes en Chubut “es la antesala de lo que quieren hacer en Argentina”, y responsabilizó al Gobierno por no convocar a la paritaria nacional.
“Quieren mostrar que hay una provincia inviable, y en realidad son inviables las políticas que aplican. Es una protesta absolutamente pacífica, sosteniendo una propuesta frente a temperaturas bajo cero. No le pagan los salarios en tiempo y forma, la propuesta del gobierno es una vergüenza”, señaló Baradel.
En este marco, adelantó que los gremios docentes van a realizar una medida de fuerza nacional “para ponerle freno a la represión y el ajuste”.
“Hacemos responsable a Macri, Finocchiaro y al gobernador de Chubut por lo que está pasando. Es inadmisible que repriman a los trabajadores”, sentenció.