Se realizó este miércoles en Comodoro Rivadavia el acto en conmemoración por el octavo aniversario del fallecimiento, en acto de servicio, del cabo post mortem Néstor Adrián Manquepán.
En un emotivo homenaje que reunió a autoridades, compañeros, amigos y familiares en la Comisaría Séptima de la ciudad, se entregó a la madre el legajo personal del cabo post mortem y se colocó una ofrenda floral junto a la placa que recuerda a Manquepán en la seccional donde prestaba servicio.
Manquepán fue asesinado el 8 de agosto de 2010 en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia tras recibir una feroz golpiza de Jonathan Moreyra Cironi, quien por el hecho fue condenado a prisión perpetua que cumple actualmente en la Alcaidía de la ciudad.
Claro ejemplo de entrega
El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que “Néstor Adrián perdió la vida en y por acto de servicio y eso es importante decirlo porque es lo que hace a la definición de en cumplimiento del deber; y así es que se hace este honor y reconocimiento”.
Sostuvo que si bien “nada de lo que hagamos y de lo que expresemos puede reparar la pérdida, entendemos que es nuestra obligación poner a la vista de la sociedad y rendirle los honores pertinentes porque fue alguien que, fiel a lo que juró, perdió la vida en cumplimiento del deber”.
Gómez manifestó que la ceremonia homenajea “su claro ejemplo de entrega” y también sirve para resaltar “nuestra labor y de algún modo hacer saber a la sociedad que tenemos una tarea altamente riesgosa donde la muerte es una posibilidad concreta y real”.
Vocación
La madre del joven Adrián Manquepán pronunció unas sentidas palabras en reconocimiento a la vocación de servicio de su hijo y con críticas a las autoridades policiales de 2010.
Reveló que “mi hijo tenía 23 años cuando ingresó a la Policía, abrazó la carrera con la mayor de sus ilusiones, convencido que era lo que él quería. Fue en esta comisaría donde conoció las calles y trató de aplicar lo que había aprendido. Y el 8 de agosto de 2010 fue brutalmente asesinado”.