Arcioni analiza la posibilidad de completar el máximo órgano de la Justicia provincial con tres mujeres. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) está conformado por los ministros Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Angel Donnet.
La Corte provincial está funcionando desde hace más de un año con tres miembros, tras el fallecimiento de Marcelo Guinle.
Apelando a la igualdad de género Arcioni cerraría con Di Pierro un lugar para su suegra para conquistar el «voto verde» y no del ChuSoTo sino del Movimiento Feminista.
Si fuera una carrera de caballos podríamos decir que Arcioni arrancó su campaña política con todo, salió fuerte de abajo, pero en pocos metros ya está tirando toda su estrategia de campaña. ¿Le alcanzará para llegar al final?
Dijimos que la hipocresía en campaña florece como flor de primavera lo que no pensabamos era que Arcioni iba ser tan osado, primero con un discurso que apela a presentarse con proteccionista y ambientalista ante los avances de la minería y ahora como si fuera poco propone a tres mujeres para el superior tribunal de justicia de la provincia para llegar a un sector que lo ve un hombre separado con poco feeling con las mujeres. Arcioni luego de ver el encuentro de mujeres en Trelew pretende alcanzar el voto feminista a como de lugar.
Sin dudas es una buena estrategia y si algo le faltaba era tirar por el medio que cobra más de 2 millones de pesos de pauta publicitaria por mes (Diario El Chubut) que los que se opusieron en su momento a Graciela Mercedes García Blanco la suegra del «Tano» Di Pierro fueron nada más y nada menos «Las Ni Una Menos» en su mayoría mujeres del Frente Para la Victoria que según el Peludo Di Filippo conformaban «La Jaula de las Locas».
Lo que no sabe Arcioni es que el feminismo si se hizo un movimiento tan fuerte es justamente por pensar, no se van a comer su estrategia electoralista más cuando tiene un gabinete cerrado en donde todos son hombres sino basta con recorrer los principales nombres de su entorno, Massoni, Taito, Cambareri, Sotomayor, Sandilo, Marcial Paz, Alejandro Garzoni y el recordado Mammarelli entre otros.
Desde algunos colectivos militantes de mujeres consultados por Cholila Online sonrieron por las representantes mujeres que proponen al Superior Tribunal de Justicia y por las diputadas provinciales y manifestaron: «A esas hay que sacarles el collar a todas porque todas están con patriarcas políticos».