Los petroleros llegaron a este miércoles a un acuerdo con el Gobierno y el sector empresario para recibir un aumento del 40 por ciento en las paritarias de este año.
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles había conseguido un 20 por ciento de aumento en marzo, antes de la primera gran devaluación del año que comenzó a disparar la inflación.
Con este nuevo acuerdo se agrega un 20 por ciento de aumento a partir de noviembre, con lo que el aumento anual se acercará al índice real de inflación del año.
Los petroleros habían conseguido que el Gobierno no avanzara con la quita de exenciones del impuesto a las Ganancias a algunos ítems convencionales de los que gozan los trabajadores, en especial de las viandas diarias.
«Algunos trabajadores pagan un auto 0 kilómetro por año de ganancias por año», sintetizaron a LPO desde la Federación.
El sector quedó golpeado por cierre de la refinería de Bahía Blanca realizado por la holandesa Trafigura y sufrieron 258 despidos de la refinería Oil de Santa Fe. Según adelantaron desde la Federación, los despedidos ya acordaron la indemnización en los últimos días.
LPO