Chubut

Concejales recibieron a los auxiliares de la educación que reclaman al Gobierno Provincial

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los trabajadores explicaron que no tienen respuestas en torno al pedido de la disconformidad con los acuerdos paritarios; un pago que no se les ha acreditado; y el bono de fin de año para todos los estatales. Desde el Concejo se comprometió la gestión con los legisladores provinciales para que los reciban

De la reunión participaron un grupo de siete representantes de unos 100 trabajadores de ATE que se presentaron en el Concejo Deliberante. Fueron atendidos en el SUM por los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Pablo Martínez, José Gaspar, Mario Soto, Norma Contreras y Sirley García.

“Siempre hemos atendido a todos los sectores. En este caso fueron auxiliares de la educación planteando la diferencia con los acuerdos paritarios, un incumplimiento de un acuerdo extra paritario y el reclamo por el bono navideño porque hasta el momento no tienen respuestas”, explicó el presidente del bloque PJ, Guillermo Almirón

En el marco del reclamo por las paritarias ya cerradas con el gobierno provincial, “entienden que otros sectores estaban bastante atrasados, pero en el caso de ellos reclaman una diferencia importante y el incumplimiento de un pago que aún no se concretó. Quizás en estos días se concreta”, deslizó Almirón.

Al ser un reclamo de jurisdicción provincial, desde el Concejo los recibieron como a todos los trabajadores comodorenses que piden ser escuchados pero aclararon que más allá de las gestiones no son decisiones que dependan del ámbito municipal. “Nos hemos comprometido con la gestión, como lo hacemos con todos los casos, con legisladores provinciales para ver si el jueves o viernes los pueden atender los diputados que son los que tienen la discusión ahora del presupuesto provincial”, expresó el edil.

Por su parte, la concejal de Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras, coincidió en este punto al aclarar que “desde el Concejo solo podemos escucharlos pero más allá de una expresión de deseos o la comunicación que uno como funcionario de la misma línea política del gobierno provincial pueda realizar, no podemos hacer otra cosa porque es una potestad fundamentalmente de Provincia y nosotros no tenemos injerencia en eso”.

La concejal agregó que “esta gente ha viajado a Rawson, estuvieron el viernes pero al parecer no se está generando una vía de comunicación directa, no hay canales efectivos y eso está fallando para llegar a un acuerdo. Han reclamado un pago que se les prometió para el día 20 y que todavía no lo ven acreditado en sus cuentas. Eso les genera lógicamente un enojo más allá de un tema de representación sindical que tiene que ver con cómo cerraron sus paritarias cada una de las áreas. Este grupo está disconforme con lo que se cerró”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.