En las últimas horas, el Pachuca de México oficializó la llegada del colombiano como uno de los refuerzos para el próximo año.
Su fin de ciclo en Boca era un secreto a voces. Y horas antes de la llegada de la Navidad se hizo realidad. El mediocampista colombiano Edwin Cardona se convirtió este lunes de Nochebuena en el nuevo refuerzo de Pachuca de México.
SIn casi minutos en la recta final del año, la salida de Cardona de Boca lucía como una situación inevitable. Es que para retenerlo, el club de La Ribera debía erogar una cifra cercana a los 7 millones de dólares, el valor fijado por Rayados de Monterrey como opción de compra de su pase. El préstamo vencía el próximo lunes.
«Siempre han mostrado mucho interés en mí, y gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Quiero agradecer por todo lo que hicieron para que pudiera llegar a este club y demostrarlo en el terreno de juego», señaló Cardona en una entrevista difundida por las redes sociales de los Tuzos que sirvió como su carta de presentación en su segunda experiencia en el fútbol azteca.
Más allá de la traba económica, el colombiano, de 26 años, fue perdiendo relevancia en el equipo y casi no jugó los partidos más importantes de Boca.
En la actual temporada, apenas disputó 11 partidos con 3 goles y una asistencia. Su última pincelada fue en el clásico contra Independiente, cuando Boca estaba totalmente enfocado en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores. En aquel partido, Cardona entró en el segundo tiempo y anotó el gol del triunfo ante el conjunto dirigido por Ariel Holan.
Esa aparición ni siquiera alcanzó para cambiar el parecer de Guillermo Barros Schelotto, que no lo tuvo en cuenta para la revancha de la final de la Copa Libertadores contra River, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Después de un comienzo que llenó de esperanzas a los hinchas de Boca gracias a una excelente pegada y a pausas que hacían recordar el juego de Juan Román Riquelme, el colombiano terminó siendo una pieza de recambio sin lugar en un mediocampo combativo que requería más dinámica que juego.
En total, Cardona jugó 39 partidos con la camiseta de Boca con 9 goles, 4 asistencias y una expulsión muy discutida en un Superclásico contra River tras un manotazo involuntario contra Enzo Pérez.
En aquel clásico en el Monumental, que terminó con sonrisa para los xeneizes que ganaron 2-1 gracias a un gol del uruguayo Nahitan Nandez, Cardona había abierto el marcador con un milimétrico tiro libre imposible de atajar para Germán Lux.
Clarin