Chubut

El Presidente de Diario Jornada es el nuevo secretario de la Cámara Minera de Chubut

Fernando Gadano el hombre detrás de las sombras en el Diario Jornada

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut renovó autoridades y la sorpresa política la da el MUP (Movimiento de Unidad Peronista) con sus líderes Héctor González y Jorge Aidar Bestene que lograron poner a su delfín Fernando Gadano, quien ya es Presidente, Director de Diario Jornada y Presidente de la Hidroeléctrica Ameghino.

Fernando Gadano

Esta semana Gadano operó fuerte a favor del basural a cielo abierto en Puerto Madryn en ruta n° 4, que dice ser un landfarming, hablamos de la empresa fantasma GP Inversiones que denunció Cholila Online por ser un basural de desechos de langostinos que generó una sobrepoblación de más de un millón de gaviotas que atenta contra las ballenas en el Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO que es la Península Valdés.

¿De qué manera operó Jornada? Mostrando con una toma fotográfica desde el suelo para que la perspectiva sea engañadora y muestre que Playa Unión estaba llena de basura, algo irreal, si bien está sucia, no como la mostró Jornada,  exagerando la situación para de esta manera favorecer a esta empresa GP inversiones con la que operó en la página n° 16 y 17 el día viernes 28 de Diciembre en su propio diario para mostrar que ese sería el camino para la basura. Una opereta burda para los que conocemos el tema pero una estafa para los lectores a quienes este medio de empresarios y políticos engaña día a día para obtener un rédito empresarial.

La empresa para la cual hace lobby Gadano (Gerente Diario Jornada) establece en su constitución también actividades mineras por lo que el Curro Basura de Langostino y Minería se resume en «Curros de Gadano».

Con las causas “El Embrujo” y “Revelación” el Director General de Cholila Online, el periodista de investigación Darío Fernández fue consultado por empresarios que pidieron el asesoramiento a quien denunció la matriz de corrupción en Chubut que terminó en un escándalo judicial con todos en prisión domiciliaria con tobillera electrónica por decisión del Juez y el pedido de Federico Massoni que solicitó en un caso que se lo deje a un integrante de la causa en su casa con tobillera.

Consultamos a Darío Fernández quien nos reveló sólo el contenido que se puede de esa reunión con los empresarios: “Les sugerí cambiar la matriz industrial de Chubut que pasaba por Brasil n° 55 y luego por Paraguay n° 33 para terminar con la Matriz de Corrupción que denuncié con lujo de detalles, lo que después la Justicia corroboró como transcribiendo mis notas periodísticas de investigación”.

“Les sugerí pasar a una Matriz de Producción, Desarrollo y Progreso en donde la riqueza se distribuya rompiendo el monopolio de este circuito de corrupción que concentró durante más de una década el monopolio en unas pocas empresas fundiendo a las pymes que debían mendigar obras para poder subsistir”.  “Me dijeron que iban a ir por ese camino, al poco tiempo uno de los empresarios pidió hablar conmigo y me confesó que sentía que la Justicia no estaba haciendo nada para ayudarlos ya que los peces gordos no habían caído, los lugartenientes estaban siendo liberados con prisión domiciliaria con tobillera electrónica y que el Gobierno del Chubut estaba cambiando los directorios con los mismos personajes, en pocas palabras, estaban cambiando figuritas, ya que los que ingresan a los directorios son personajes como Fernando Gadano en lugar de los “Gilardino” o “Los Dámico”.

“Ante esto les dije que se mantengan firmes y que si la Justicia no hacía nada era porque a ellos también los han acorralado y los presionan permanentemente con todo el aparato y el sistema ya que en el mundo se permite la corrupción, es tan burdo esto que en cualquier momento se legaliza”.  «En cuanto al Gobierno Provincial no pueden cambiar esta matriz quienes son parte de la misma, en resumen el apoyo pasó de ser una asesoría a hacer un apoyo psicológico y emocional en donde les sugerí que estén firmes para terminar con la Matriz de Corrupción, y si no la terminaba la Justicia y el Gobierno Provincial en la cancha se iban a ver los pingos y que esto recién empieza para todos”. expresó Darío Fernández con precisión quirúrgica.

Fue ratificado el geólogo Gerardo Cladera como presidente de la CAPEM y del Gerente del Diario Jornada Fernando Gadano como flamante Secretario. De esta manera Jorge Aidar Bestene tiene a su hombre de confianza en la Cámara, otro hombre ligado al “turco” es Mario Bensimon, así la mesa chica de esta cámara continúa siendo la vieja matriz. En el día de hoy Diario Jornada hace lobby por la minería o sea es un gran «Curro Mediático» y una estafa a la sociedad que espera que este medio los informe pero en realidad hacen negocios personales para unos pocos.

Las Nuevas autoridades son:

Luego de la asamblea de socios, las autoridades de la CAPEM son las siguientes: presidente, Gerardo Cladera (Clasto S.R.L); vicepresidente, Mario Bensimon; secretario, Fernando Gadano; prosecretaria, Marisa Davies; tesorero, Daniel Montiel; protesorero: Waldo Griffiths.

Vocales titulares: Reinoso Rubén, Juan Carlos Morando, Antonio Martínez Ventura.

Vocales suplentes: Sebastián Pelliuciolli, Martín Castro, Marcelo Comba.

Comisión revisora de cuentas titulares: Carlos Drach, Rodolfo Triemstra. Revisora de cuentas suplentes: Gonzalo Arenas, Julio Malasecheverria y Carlos Damico.

Para coronar la Cámara como revisor de cuentas está Dámico un apellido muy ligado a Pablo Korn y los Jóvenes Brillantes.

¿Terminará embrujada la Minería ? ¿Serán estos los nombres de la Matriz de Corrupción Minera?

Notas relacionadas a GP INVERSIONES:

El Ministerio de Ambiente inspeccionó en Madryn el basural a cielo abierto de desechos de langostino

Grupo Jornada y Agulleiro en contra de las empresas locales para beneficiar a GP Inversiones

Se destapa la olla: “El Curro de los Desechos de Langostino”

CURROS Otro ministro de Mariano Arcioni denunciado por corrupción

Arcante solicitó audiencia pública para terminar con la mentira del Grupo Jornada

Grupo Jornada y Agulleiro en contra de las empresas locales para beneficiar a GP Inversiones

Subsecretaria de gestión ambiental provincial desmintió a Diario Jornada

Rawson firmó convenio con una empresa para tratar los residuos de la poda

Trabajan en soluciones definitivas para los efluentes líquidos de pescados en Rawson

Por los “Curros” en el Ministerio de Ambiente están fundiendo a una empresa

Los “Curros” de Agulleiro obligan a las plantas pesqueras a paralizar sus actividades

El Ministerio de Ambiente inspeccionó en Madryn el basural a cielo abierto de desechos de langostino

Subsecretaria de gestión ambiental provincial desmintió a Diario Jornada

Agulleiro y Grupo Jornada quieren tirar en Madryn los desechos de langostino de Rawson

Más de un millón de gaviotas de un basural atacan a las ballenas en Península Valdés

Otro ministro de Mariano Arcioni denunciado por corrupción

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.