El mediocampista chileno contó cuáles fueron sus sensaciones tras conocer a los jugadores azulgranas
Arturo Vidal disfruta de las fiestas junto a su familia en Chile. Fue allí en donde brindó una conferencia de prensa, con motivo de su «fichaje» por Direct TV, la plataforma de pago que televisa los partidos del exterior.
Sentado ante la prensa, habló de todo pero la mayor parte del tiempo se le preguntó acerca de su primer semestre en el Barcelona, club al que llegó como suplente y con pocos minutos pero que de a poco fue ganando espacio.
Entre las respuestas, Arturo Vidal confesó: «Me sorprendió mucho lo familiar que se siente llegar al vestuario del FC Barcelona. En un equipo tan importante y con jugadores del nivel que hay, hay que trabajar día a día para ser titular».
El chileno llegó proveniente del Bayern Munich de Alemania con una idea clara en su cabeza: «Me preparo para levantar la copa de la Champions, ese es mi objetivo», consideró. Un trofeo que se le hace esquivo al club desde hace tres años, el cual quedó en manos de su eterno rival, el Real Madrid.
«Al principio no me sentía al 100% y eso hizo que me viera mal, pero di vuelta la página. Confié en mí, salí adelante y todos vieron lo que pasó», aseguró el ex hombre de la Juventus sobre sus primeros meses en la institución. «Tuve una conversación con Valverde y trabajé para estar en la forma que a mí me gusta. Fue trabajo y esfuerzo, así pude hacer lo que me gusta dentro de la cancha», agregó.
Confiado, reconoció que ahora sí se siente titular, «porque terminé jugando, pero es una cosa del día a día. Si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once», concluyó.
Infobae