Crece la demanda alimentaria, y los excesos hídricos en las rutas y zonas rurales afectan a miles de familias en el Litoral argentino, donde zonas de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero sufren las consecuencias extremas del clima, pasando de sequías a inundaciones, e intensas lluvias en las últimas dos semanas.
En Corrientes, más comedores se abrieron en barrios afectados por las inundaciones, y asisten a más de 880 personas esta semana, para que puedan recibir una ración diaria de alimentos. Funcionaron comedores en barrio Llamarada, Jardín, La Merced, Nueva Habana, La Unión, La Toma, Cuatro Bocas, Lote 45, Las Margaritas y Vizcacha. Mientras comienza a llegar algunos módulos alimenticios y colchones desde el gobierno de la provincia.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y organizaciones de la sociedad civil iniciaron una campaña para juntar donaciones para los afectados, que serán repartidas por el Ejército Argentino y las Fuerzas Armadas que trabajan en el lugar.
Red Solidaria recibe agua mineral, botas de goma, pañales, lavandina, alimentos y medicamentos. Así como también, elementos de higiene y limpieza. La ayuda debe ser alcanzada al club River Plate, en el barrio de Núñez, de 10 a 18.
Buenos Aires. La Fundación Sí recibe donaciones en Carranza 1962, en el barrio de Palermo. Quienes quieran colaborar puede llevar alimentos, colchones, elementos de limpieza, pañales, herramientas y botas de goma. Están abierto de lunes a sábado de 10 a 19.
Misiones Online