Aparecieron en la casa del hijo de una de ellas y sobrino de la otra; el hombre, de 36 años, está detenido y es el principal imputado por el crimen
Personal de la policía Científica Halló esta tarde los cuerpos de las dos hermanas israelitas desaparecidas hace una semana en Mendoza, confirmaron fuentes judiciales.
Los cadaveres de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) aparecieron en la casa del hijo y sobrino de ellas, Gil Pereg, situada en Julio Argentino Roca al 6000, Guaymallén, Mendoza.
Las fiscal Claudia Ríos, que interviene en el caso, dijo a la prensa que los cuerpos fueron hallados «cubiertos por piedras y tierra» en el extenso predio que había sido allanado en otras ocasiones, aunque esta vez fueron utilizados perros y máquinas retroexcavadoras.
Más temprano, la fiscal Ríos había imputado a Gil Pereg, de 37 años, como el presunto autor del doble femicidio.
Gil Pereg está acusado de homicidio agravado por el vínculo en el caso de su madre, Sarusi, y se homicidio simple en el de su tía.
Se sabe que el 12 de enero, las dos mujeres estuvieron en la casa de Gil Pereg, adonde ingresaron a las 10:00 y nunca salieron, de acuerdo con las cámaras de seguridad.
Según indicó el portal del diario Los Andes, la fiscal Ríos dijo que Gil Pereg le aseguró al recibir la imputación que si no lo dejaba regresar a su casa para alimentar los gatos «iba a encontrar un cadáver», en lo que se interpretó como una clara amenaza de suicidio.
Por lo tanto, la instructora impartió la orden de que se lleven a cabo las acciones necesarias para preservar la integridad del imputado. El detenido se radicó en Mendoza una década atrás y utilizó dos nombres falsos : Floda Reltih (Adolf Hitler, al revés) y luego Nicolás Gil.
Otro detalle llamativo es que es oficialmente titular de cinco empresas en Mendoza creadas por su madre, pero vive al borde de la indigencia y mantiene deudas por alrededor de nueve millones de pesos, indicó el mismo diario.
Diario Popular