El mismo se registró este miércoles por la tarde cerca de la en la vivienda N° 34 del Barrio 490 Norte de la ciudad de Rawson, ubicada sobre la calle Santos Calvo.
Allí, por causas que se tratan de establecer, las llamas se propagaron por la totalidad de una habitación, perteneciente a una ampliación de la morada, en donde el foco ígneo se originó en un colchón haciendo que rápidamente se generalice por toda esa habitación.
Así lo contó en diálogo con Radio Chubut el Oficial Ayudante Ricardo Sepúlveda, de los Bomberos Voluntarios de Rawson, que llegaron al lugar en momentos en que las llamas afectaban la totalidad de ese sector de la casa y tuvieron que actuar rápido para que el fuego no tome la totalidad de vivienda.
Durante un poco más de una hora, dos dotaciones de Bomberos con 10 servidores públicos trabajaron para extinguir las llamas y asegurar que todo sea seguro luego de retirarse.
Sepúlveda valoró que no haya habido personas lesionadas ya que en esa habitación vive un masculino que se moviliza en sillas de ruedas, quien pudo salir por sus propios medios del lugar en llamas.
La dueña de la morada, también pudo salir de la morada y no resultó con lesiones, pero si tuvo que ser asistida por personal médico ya que sufrió un ataque de nervios.
Lu20