Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»Burgoa: “Hemos logrado instalar un discurso desarrollista”

Burgoa: “Hemos logrado instalar un discurso desarrollista”

27 febrero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Omar Burgoa, (Federalismo Chubutense) precandidato a gobernador por el PJ e intendente de 28 de Julio, dialogó acerca de sus aspiraciones políticas, el modelo de provincia que proyecta, la renovación del partido, su relación con el gobierno de Arcioni y el peso que tendrán los dirigentes nacionales en la provincia después de las PASO del mes de abril.

“Desde el primer momento y con convicción he dicho que quiero ser candidato a la gobernación. En cierta medida es disputar el poder dentro del partido justicialista que no deja lugar a que la gente joven participe, porque siempre hay una mesa chica que posiciona candidatos a través de los mismos dirigentes y ese camino nuevo es el que estamos haciendo” aseguró Burgoa en el inicio de la charla.

Consultado acerca de los contactos que había mantenido con los otros pre candidatos del PJ aseguró “ha habido más prensa de lo que realmente pasó. Con Linares jamás hemos tenido contacto, ni siquiera por intermediarios y en el caso de Mac Karthy hemos conversado un par de veces pero nada más. Se ha dicho por los medios de comunicación que nos íbamos a bajar, si hubiera querido ser candidato a otra cosa lo hubiera dicho, pero yo quiero ser candidato a gobernador”.

Modelo de provincia

“Quiero una provincia desarrollada y de pie, no una provincia que tiene que entregar los recursos naturales para que le agreguen valor en otro lado mientras que la estabilidad y la riqueza se produce en otra parte del país. Hemos logrado instalar un discurso desarrollista desde el año pasado y hemos obligado a que las otras fuerzas políticas, inclusive al gobernador, a que se levante la vara y tome estas ideas de desarrollo. Hoy se empieza a hablar que la renta eólica tiene que quedar en Chubut y también de la defensa de otros recursos naturales. Impusimos una postura inflexible contra él NO a la Megamineria, venimos con un discurso que no ha sido rebatido. Fuimos los primeros, incluso antes que el diputado Touriñam en decir que no teníamos problemas en debatir con nadie” recordó.

Arcioni

Consultado acerca de la valoración que tiene del actual gobierno señaló, “Arcioni es la continuidad del gobierno de Das Neves, son indivisibles porque nacen del mismo acto eleccionario, puede tener alguna otra impronta para encarar los problemas pero hay cuestiones que lo hacen indivisible. Como intendente yo no mezclo las cosas aunque estemos parados en distintas veredas de la política. Acá lo que está en el medio es la gente y yo ese precio no lo voy a pagar jamás, si tengo algún problema en el plano político jamás lo voy a hacer público”.

Federalismo chubutense

Burgoa, también destacó el alcance territorial que han logrado desde su agrupación. “Tenemos gente en toda la provincia, inclusive en aquellos lugares que pueden no tener un gran caudal de votos, entendemos que esas voces tienen que ser oídas, como la meseta los sectores de la cordillera y pre cordillera y también darle lugar a las nuevas generaciones. En Gobernador Costa llevamos de candidata a intendenta a Tatiana Muttio que tiene 30 años, tratamos de abrir el juego y oxigenar para no caer en los mismos nombres. Estamos dando esta contienda para ganar las elecciones no solo para participar”.

Burgoa informó que Federalismo Chubutense, también tiene candidatos a intendente en Comodoro Rivadavia Esquel Trelew y Madryn, solo resta definir el candidato de Rawson.

Escenario nacional

En el cierre, se manifestó dentro del campo nacional y popular y reconoció el liderazgo de Cristina Fernández dentro de este espectro. ”No podemos desconocer las conducciones a nivel nacional. Creo que después de las PASO en Chubut, van a tener influencia las charlas que vienen teniendo dirigentes de primera línea a nivel nacional”.

 

 

 

lacienpuntouno

28 de Julio Burgoa PJ
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “No merezco estar en cana” aseguró el joven epiléptico de Madryn que mañana va a juicio por cultivar Cannabis
Siguiente Post Régimen de Maduro sacó 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Noticias relacionadas

Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

26 octubre, 2026

Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

26 octubre, 2026

Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

26 octubre, 2026

La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.