Ante las reiteradas denuncias recepcionadas en la Seccional Tercera, la policía decidió alertar a los vecinos de la ciudad sobre nuevas estafas telefónicas a jubilados.
Se trata de bandas de estafadores que se ponen en contacto con jubilados a través de llamados telefónicos o mensajes de WhatsApp, donde le realizan una promesa de prestamos a muy bajas tasas y con mínimos requisitos.
Estas personas aseguran ser trabajadores de Anses y prometen además el pago del juicio por la “reparación histórica”. Además, buscan que las personas se acerquen a cualquier cajero automático solicitándoles que les hagan una transferencia de un peso a una cuenta bancaria, y luego de varias indicaciones, -logrando desorientar a la víctima-, que por falta de conocimiento en cuanto a procedimientos bancarios, inconscientemente realizan la transferencia total del saldo.
A través de distintas investigaciones se pudo determinar que estas bandas son en su mayoría de Buenos Aires y Córdoba, por lo que las llamadas tiene el prefijo (011) o (351).
Según se indicó desde la policía, estos estafadores, luego de varias preguntas a sus víctimas, logran conseguir que les aporten datos personales y confidenciales.
Ante esta situación, y por los reiteradas denuncias, se recomienda a la población no brindar da desconocidos datos personas o claves de acceso a cajeros o homebanking. Como así tampoco solicitar a personas desconocidas que les ayuden a hacer transferencias bancarias
ADN Sur