Luego del receso veraniego, los once jardines maternales que funcionan en distintos Centros de Promoción Barrial de Comodoro Rivadavia iniciarán sus actividades durante la jornada este miércoles 6 de marzo. “Se efectuaron refacciones y se dotó de un mayor equipamiento a estos espacios para optimizar su funcionamiento”, señaló el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.
En ese contexto, el funcionario manifestó que “once jardines maternales comenzarán con su ciclo anual, con su espacio curricular y propuestas de recreación y promoción, continuando con la tarea de fortalecimiento de la primera infancia que llevan adelante los distintos equipos de los CPBs”.
“Se concretaron distintos trabajos de refacción y acondicionamiento en sus instalaciones y se dotó de un mayor equipamiento a estos espacios, con el objetivo de optimizar su funcionamiento. En ese sentido, se realizó una ampliación en el CPB 30 de Octubre y se efectuaron reformas en el jardín maternal de barrio San Martín”, expuso.
Se prevé la apertura de más salas y de un nuevo CPB
Continuando en esa línea, Rey afirmó que “la cantidad de niños anotados ha superado ampliamente nuestra capacidad, por lo que, a través de la línea clara del intendente Carlos Linares, para los próximos meses estamos proyectando la construcción de dos salas en el CPB Máximo Abásolo, que actualmente no cuenta con un espacio de este tipo”.
Asimismo, indicó que “estamos analizando la posibilidad de avanzar en la construcción de un Centro de Promoción Barrial con jardín maternal en zona norte en el transcurso de este año. Se realizarán las evaluaciones pertinentes para designar su ubicación, que podría ser en Km. 12 o Km. 14”.