El lunes iniciarán las clases en las tres escuelas primarias, dos secundarias y el centro de instrucción terciario ubicados en esa localidad cordillerana.
El comienzo del ciclo lectivo fue anunciado por el intendente de esa localidad cordillerana, Antonio Reato, como una muestra de que de a poco la comunidad va recobrando la normalidad tras el brote de hantavirus que tuvo un brutal efecto sanitario, social y económico.
Reato reconoció que todos los pobladores tratan de dar vuelta la página y mirar para adelante, tarea que es difícil sobre todo por lo que ya no están.
En ese sentido recordó que en la propia municipalidad se reportaron dos trabajadores fallecidos y otros dos que todavía no volvieron porque estuvieron internados en terapia intensiva, con coma inducido y les cuesta mucho recobrar la vida normal por lo que, tras ser dados de alta, pidieron licencia.
El intendente confirmó que el 27 de marzo habrá un encuentro de sanitaristas de Chubut, Neuquén, Río Negro, el ministerio de salud de nación y el instituto Malbrán donde se dará por formalmente finalizado el brote de hantavirus y se estima que se anunciará el protocolo de actuación para el futuro.
“El encuentro se hará en el auditorio municipal, el mismo lugar donde se concentró la actividad para enfrentar el brote y donde se tomaron las decisiones más duras, incluso de ahí partió como medida drástica pero necesaria el aislamiento selectivo ambulatorio” recordó.
Lu20