La Policía allanó una estancia cercana a la localidad de Las Plumas y encontró oculto entre unos cerros, al final de una huella poco transitada, un camión Scania valuado en más de dos millones de pesos que en 2014 había sido robado de Sarmiento mediante una estafa.
Ahora el dueño del establecimiento y unos «conocidos» estafadores de Trelew deberán responder ante la Justicia: los embaucadores por la sustracción en sí y el propietario del campo como presunto encubridor de ellos.
La Policía había llegado a la estancia con el dato de que allí había un camión vinculado a uno de los últimos hechos de «piratería del asfalto» que hubo en la zona, cerca de Trelew, cuando una banda de asaltantes se llevó un rodado de esas características con un millonario cargamento de electrodomésticos en el acoplado.
Ese hecho -que ocurrió el año pasado- hasta el momento no pudo ser esclarecido y en el procedimiento de la estancia el vehículo que encontraron no era ése, sino un Scania 360 de color blanco sin chapa patente, del que pudieron averiguar por la numeración impresa en el parabrisas que se trataba de uno que había sido sustraído con un hábil ardid delictivo en la localidad de Sarmiento, en los primeros meses de 2014.
Parece que unos supuestos compradores que serían de Trelew engañaron en aquella ocasión al dueño, huyeron del pueblo y no le devolvieron nunca más el rodado luego de pedírselo para probarlo, con el pretexto de que tenían la firme intención de comprárselo, y ése es el rodado al que anteayer a la tarde ubicaron en el establecimiento rural que está situado a unos 80 kilómetros de Las Plumas, y que ahora con la anuencia del Ministerio Público Fiscal de Trelew va a ser restituido a su propietario. El Scania llevaba bastante tiempo parado ahí, quizás meses, porque hasta el gasoil «estaba podrido», dijeron las autoridades que llevaron a cabo su incautación, que presumen sus captores estaban a punto de venderlo.
El Chubut