Según las autoridades locales, además de los fallecidos, al menos treinta personas resultaron heridas: Diecisiete cadáveres fueron sacados del autobús de pasajeros y dos del camión. La jefa de la Protección civil, Guadalupe Osorno, dijo que dos personas gravemente heridas murieron mientras eran llevadas al hospital. Los pasajeros del ómnibus regresaban de una peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y se dirigían al Estado sureño de Chiapas, de donde procedían. El accidente ocurrió en una carretera que atraviesa una zona montañosa, con picos de más de dos mil metros, donde la niebla a menudo complica la visibilidad del conductor.
Dolor de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez
Las primeras imágenes transmitidas por los medios de comunicación – según informa la Agencia AdnKronos – muestran el autobús completamente quemado en la carretera y un camión, también carbonizado, cuyo frente está completamente destruido. La diócesis de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó su «profundo dolor».
En el año 2006, más de cincuenta miembros de la Iglesia evangélica murieron en la misma zona cuando su ómnibus se estrelló contra un barranco debido a una falla en los frenos.
Vatican News