La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) participó, el jueves por la mañana, de una nueva reunión del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), dependiente de la secretaria de Agroindustria de Nación y ejecutado por el organismo provincial, en la que se aprobó proyecto para productores de Sierra Rosada por más de 2 millones de pesos.
La reunión fue coordinada por Juan Pablo Velázquez, en representación de CORFO; Agustín Pazos, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el coordinador Provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Fernando Ferrera, y representantes de la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn y la Comunidad Originaria Sierra Rosada.
Aprobación de proyecto
En el encuentro se presentó la situación de implementación del programa en la provincia y la aprobación de un nuevo proyecto del PRODERI, perteneciente a la Comunidad Originaria de Sierra Rosada.
El mismo fue formulado por técnicos de CORFO y la SAF de manera conjunta y contempla un financiamiento de 2.196.238 de pesos, siendo su principal objetivo el de «fortalecer a los integrantes de la Comunidad Originaria Sierra Rosada a través de la optimización de su producción ganadera y mejorando su calidad de vida».
El proyecto contempla la adquisición de 12 paneles solares para generación de energía eléctrica y bombeo de agua, y un fondo rotatorio que les permitirá la compra conjunta de alimento y la suplementación estratégica de las majadas. Además, el proyecto contempla la compra de materiales para alambrado eléctrico de modo de optimizar el pastoreo de los mallines más productivos.