Se comercializa en supermercados y el precio es competitivo en relación con el valor de la carne local y la proveniente de Estados Unidos.
La carne argentina, un emblema de la producción nacional, llegó a Japón y ya se comercializa en supermercados a 100 dólares por kilo, un precio competitivo en relación con los cortes locales y los que llegan desde Estados Unidos.
«Ya empieza a vender la carne bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping #itoyokado, como Carrefour, va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka», celebró Noriteu Fukushima, embajador de Japón en Argentina.
Ya empieza a vender la #carne bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping #itoyokado, como Carrefore , va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka justo en la ocasión de @g20org Osaka! Vea vídeo! https://t.co/SFwlNALf1s
— Noriteru Fukushima (@EmbFukushima) 26 de junio de 2019
Fue este martes que la carne argentina comenzó a exhibirse en supermercados de Osaka. Según un informe realizado por el medio local Fuji News Network, los precios «son entre 20 y 60 por ciento más baratos» que la carne nipona, y entre «un 10 y un 20 por ciento» más baja que los productos que llegan desde Estados Unidos.
«Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial. Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne. La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados», había señalado a fines de 2018 Ulises Forte, presidente Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).