Política

¿ Se van Daniel Taito, Marcial Paz y Alejandro Garzonio?

Todos a trabajar, a primera hora y con la renuncia sobre la mesa. Así fueron las primeras horas tras el triunfo de Chubut al Frente y la reelección de Mariano Arcioni como gobernador.

Los aliados fundamentales en el triunfo, solicitan representación en el Ejecutivo. Ricardo Sastre, Adrián Maderna, los Petroleros y la propia Rossana Artero que quedó como la líder indiscutible de la Capital Provincial buscarán imponer sus condiciones en el armado del nuevo gabinete, algo que ya se sabía de antemano pero empieza a ser realidad.

Desde Comodoro Rivadavia el viento trajo algunos chimentos en donde algunos Ministros empoderados con el triunfo, hicieron algunos planteos y pedidos de cambio de figuritas. La mayoría no tuvo la valentía de presentar la renuncia. Lo llamativo fue que Arcioni todavía no las pidió y se limitó a escuchar el reporte de cada organismo.

Una vez más un importante sector planteó la necesidad de dejar de contar con “El Monje Negro” del apriete y del “curro publicitario”, Daniel Taito.Los ministros no se lo plantean al Gobernador ya que saben que las decisiones ahora las toma Mariano pero si entre ellos comentaban en la entrega de viviendas que lo mejor para el nuevo gobierno es que ya no este el ex sobrino de Mario Das Neves ya que está cortado por la misma tijera que diseñó la corrupción “Dasnevista”.

Marcial Paz “El Traidor Ocultó” también tiene las horas contadas desde abril de este año cuando Cholila Online reveló su accionar “golpista”. El nuevo ministro Coordinador de Gabinete llegaría desde Puerto Madryn y respondiendo a Ricardo Sastre. Se trata del ex intendente de “La más linda”, Osvaldo Sala. Cholila Online en comunicación con el flamante Vicegobernador no pudo confirmar este rumor, así que sigue en suspenso la vacante.

Otro con fecha de vencimiento es el ministro de Producción, Hernán Alonso. Los “históricos” de ese ministerio no pueden creer cómo llegó a ocupar el máximo sillón del área sin tener ningún mérito. Quién ocuparía su lugar sería Leandro Cavaco muy allegado al Gobernador.

Alonso fue candidato a concejal en la derrota de Chubut el Frente en Esquel y eso completó el vaso de la incompetencia. Aseguran en los pasillos de Producción que se lo recordará sólo por los amoríos con jóvenes del área a quienes le habría otorgado beneficios a cambio de mitigar su soledad en Rawson. Otro “picaflor” sin final felíz.

Y hablando de Esquel, quien sí tendrá premio será quien puso su cabeza para la derrota por la intendencia: Christian Pasquini. La llegada de Pasquini podría ser parte del proceso de limpieza del dasnevismo ya que iría a ocupar un lugar en el Banco del Chubut, justamente el que ocupa Pablo Das Neves a quien se le terminaría así la “beca” del Estado. Últimamente estaba fondeado para que no haga ruido pero hay nuevos planes para ese lugar.

El reconocido abogado y financista esquelense Gustavo Sambanca vería con buenos ojos esa acción y colocaría un “alfil” dentro de un área clave como el Banco. Sambanca es visto en Esquel como el “Turco” Aidar Bestene.

Más de Esquel y los números de la provincia. Otro que saldría del gabinete con más pena que gloria es el contador Alejandro Garzonio. El lugar de más poder en el Ministerio de Economía lo ocuparía Luis Tarrío y el “2” pasaría a ser el comodorense Ángel Nurchi (en realidad ya lo era porque Garzonio no existía).

Por último, otro de los “empoderados” de la gestión Arcioni se rumorea que aspira a un lugar en la carrera por la diputación nacional. Se trata de Federico Massoni que después de poner la cara y el cuerpo en su área, encaró una dura batalla interna contra Marcial Paz y, por momentos, contra Daniel Taito. Hombre de extrema confianza del gobernador Arcioni, tiene dos factores fuertes a favor: Primero, es la cara del anti dasnevismo aunque mucho lo liguen a ese sector en el pasado. Segundo, es la cara de la anti corrupción. Las causas Embrujo y Revelación le sirvieron para ocupar ese lugar y lo hicieron conocido para la sociedad como “Capitán América.

Cholila Online también consultó a Massoni por este rumor pero el mismo fue desmentido y adjudicado a operaciones de prensa. Habrá que esperar unos días más pero los cambios serán inevitables y ahora si el Gobernador Mariano Arcioni tiene las manos libres para refundar la MATRIZ de Chubut extirpando de raíz a los personajes que la pergeniaron para quedarse con las riquezas de esta provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.