El domingo en horas de la tarde, personal del área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, junto a efectivos de la policía de la provincia del Chubut, acudió al parque de diversiones ubicado sobre la Av. Eva Perón, ante denuncias por juegos clandestinos y estafas hechas por vecinos.
Al llegar al lugar se logró verificar la exactitud de la denuncia motivada en el intento de estafar a la gente que invitaban a participar, con la posibilidad de ganar hasta 40 mil pesos o electrodomésticos.
La ley nacional 13.470 prohíbe este tipo de juegos clandestinos y, en concordancia, la ley provincial N°1 indica que Lotería de la provincia debe regular todos los juegos de azar que funcionan en el ejido de la provincia del Chubut.
Héctor López coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad indicó que “se labró el acta de infracción y se procedió a la clausura preventiva del parque, hasta que el juez de faltas indique cuales son los pasos a seguir.”
Así mismo, el funcionario agregó que una vez realizados los pasos que disponga el juez, “sin tener este juego de azar y pagando la infracción que correspondiera, no habría ninguna imposibilidad para continuar con las actividades propias y autorizadas previstas para un parque de diversiones”.
Finalmente López detalló que fue la única irregularidad detectada y recordó que en caso de que los vecinos quieran realizar una denuncia pueden dirigirse a la oficina de inspecciones generales sito en Ecuador 157 o en cualquier comisaría cercana a su domicilio.