Los tribunales de Esquel se vieron ayer afectados por la medida de fuerza convocada por el SiTraJuCh, que tuvo alto acatamiento en la primera de las dos jornadas del paro de 48 horas.
“El acatamiento ha sido total en todos los sectores, con guardias mínimas como corresponde”, dijo Cristian Brugo secretario regional.
“Estaremos en la calle todos los trabajadores hasta que esta situación se normalice, no podemos estar en esta incertidumbre de no saber lo que va a pasar mes a mes”, advirtió el dirigente gremial, quien dio cuenta de que “el paro del Sitrajuch en principio es por 48 horas, tal como estableció la mesa de unidad sindical, pero si no se cobran los salarios podría continuar el miércoles”.
En este marco lamentó que “nadie sale a aclarar qué es lo que va a pasar, que es lo que va a suceder, y hay cuestiones de salud que no se cumplen, cuestiones de educación”.
Por ello Brugo dijo que “uno analiza para qué sirven las reuniones, porque no tenemos respuestas y no tampoco las dan. Estamos en una situación de incertidumbre donde el gobierno no aclara que es lo que está ocurriendo. Dicen mentiras y cosas que no suceden. El Banco te intima por los vencimientos de las tarjetas de crédito, tenemos compañeros con hijos estudiando afuera, así que es todo un combo de complicaciones para todos los compañeros”.