En una jornada patriótica especial por el Día de la Independencia, se realizó el cierre de la 6° Feria Internacional del Libro bajo el nombre “La fiesta del libro y la palabra”, donde miles de comodorenses disfrutaron durante 13 días consecutivos de la presentación de obras literarias a cargo de reconocidos autores locales, provinciales y nacionales. “Ojalá que tenga continuidad en la gestión que sigue porque es un hito clave del año para el mundo literario”, opinó el intendente.
Como parte de las propuestas de la Feria del Libro 2019, el cierre tuvo lugar este martes por la noche en el Centro Cultural; con la presencia del intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, y miembros del gabinete municipal, quienes acompañaron la última jornada con el show de cocina en vivo a cargo de Jimena Monteverde como atractivo y las presentaciones de danza del ballet Amancay y El Camaruco; además de los show musicales de Lihuel; Rafael Quipildor; Estefanía Arias y los espectáculos de Marciano Uribe; Diego Frenkel y Pedro Mairal, María Esperanza Casullo.
Cabe destacar que, la nueva edición del encuentro literario tuvo la participación de más de 600 hacedores culturales entre escritores; narradores; periodistas; humoristas; músicos; cocineros y artistas; quienes ofrecieron un promedio de 20 actividades por día con una gran convocatoria de público en los nueve escenarios elegidos: Centro Cultural; Centro de Información Pública (CIP); Museo Ferroportuario; CCK8; Cine Teatro Español; Club Huergo; Lucania Palazzo Hotel; Ceptur y Teatro María Auxiliadora.
El intendente hizo un balance positivo sobre la Feria del Libro, afirmando que “fueron 13 jornadas intensas que tuvieron un gran respaldo de la gente; una importante cantidad de expositores de distintos puntos del país que vinieron sólo para disfrutar y conocer el evento de nuestra ciudad” y expresó que “emociona ver todo lo que conseguimos los comodorenses, estuvimos más de 10 años sin esta feria que vino para quedarse y que ojalá se le dé la misma impronta y continuidad en las próximas gestiones”.
“Sin dudas –enfatizó-, el evento marcó un hito clave del año en el mundo literario que va creciendo en cada edición. Quiero agradecer a todo el equipo municipal de Cultura y de las distintas áreas que hacen posible la realización de la feria porque detrás de cada stands y espectáculo, hay una enorme organización y trabajo para el disfrute de los comodorenses”.
A su vez, remarcó que “es un evento superador en toda la región y a nivel nacional es catalogada como la feria más grande del interior del país, lo que nos llena de orgullo. Este año se eligieron nueve lugares de encuentro, algo fundamental porque nos permite que la gente se apropie de estos espacios y para que a través de las diferentes actividades se acerque la lectura y redescubra este hábito importante para la vida”, cerró.