Según la fiscal del caso, el grupo delictivo robaba autos de alta gama en Santa Fe y los llevaba a Bolivia de manera ilegal.
Horas difíciles para el exfutbolista Alejandro El Tanque Kenig, de 50 años, acusado de formar parte de una banda que, con base en Córdoba, se dedicaba a robar autos de alta gama en Santa Fe para llevarlos ilegalmente a Bolivia. El exjugador tiene pedido de captura internacional.
El modo que utilizaba esta banda era el de robar camionetas 4×4 en distintos lugares de la provincia (Rosario, Esperanza, Santo Tomé y Santa Fe capital) mediante el uso de inhibidores de alarmas y luego eran traspasadas, mediante falsificación de documentación, a Bolivia donde eran vendidas. Se cree que el exjugador era quien llevaba estos vehículos hacia el vecino país.
Kenig debutó en Deportivo Español en 1989 y también jugó en Talleres, Platense y Atlético Tucumán. También jugó en el exterior, en Chile, Israel, Colombia, Honduras y Ecuador. Fue un delantero potente al que apodaban «El Tanque».
Según la fiscal de Santa Fe María Laura Martí se pudo identificar integrantes de la organización, además del exfutbolista, figura un ciudadano boliviano apodado «Coreano» que presuntamente sería el encargado de recibir los vehículos en Bolivia.
A través de distintas escuchas se pudo dar con el titular de la línea telefónica y es Alejandro Kenig.
Enterado de la situación, el exjugador hizo su descargo a través de Twitter. «La difamación tan fácil aniquila personas que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean!! Dando siempre la cara!”
Tn