Chubut

21 alcoholemias positivas durante el fin de semana en Trelew

Durante el fin de semana en conjunto con la jefatura de la policía se llevaron a cabo unos procedimientos de control de alcoholemia, en los cuales 21 conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol en Trelew, así lo informó Leonardo Das Neves, Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“Le damos la tranquilidad a la ciudadanía de que puedan circular por las calles, ya que estamos trabajando fuertemente para seguir llevando estos controles en los municipios”, indicó Das Neves.

Asimismo, sostuvo que el tema de los controles va a dar de baja la cantidad de alcoholemias positivas ya que estos son continuos y que los ciudadanos puedan tomar conciencia de ello.

A su vez, detalló que el fin de semana se realizaron 300 pruebas y solo 21 dieron positivas las cuales, Das Neves calificó como un progreso.

Especificó que usan alcoholímetros que están verificados por el INTI para hacer este tipo de controles, y que la provincia cuenta con 12 de ellos que dan la posibilidad de hacer ese tipo de inspecciones.

En cuanto a la relaciones de los inspectores con las personas alcoholizadas, reveló que hay conductores que muestran violencia y que en este tipo de operativos cuentan con la ayuda de las fuerzas especiales.

Por último, anunció que tienen un proyecto en Chubut que trata sobre el juzgado provincial de faltas, esto debido a la falencia de los juzgamientos de las infracciones en la provincia que genera un vacío legal por la falta de tribunales de faltas en algunas municipalidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.