Una gran cantidad de docentes, auxiliares de la educación, judiciales y demás sectores estatales se manifestaron esta mañana en la obra social Seros de Comodoro. Los trabajadores advirtieron con continuar con las medidas de fuerza. «Hemos tocado fondo», señalaron.
Los trabajadores de la Educación estuvieron desde las 5.30 de la mañana apostados en la rotonda de rutas 3 y 26. Allí cortaron el tránsito por algunos minutos para panfletear y luego dejaron pasar a los automovilistas pero impidieron el paso de los vehículos de la actividad petrolera.
Cerca de las 11 de la mañana se trasladaron hacia el centro de la ciudad, donde junto a trabajadores judiciales y de otros sectores, se manifestaron en las puertas de las oficinas de la obra social Seros.
Según pudo confirmar ADNSUR desde la manifestación, los trabajadores interrumpieron el tránsito sobre Avenida Yrigoyen, mientras los camiones esperaron al costado para poder circular.
Policía y tránsito llevan adelante un operativo para desviar el tránsito por calles alternativas, en el centro de Comodoro.
«VAMOS A SEGUIR EN LAS CALLES Y EN LA RUTA»
En la asamblea realizada afuera de Seros, el secretario de la Regional Sur de ATECH, Daniel Muprhy, señaló: “Vamos a triunfar frente a este ajuste de un gobierno cínico, al que no le importa la realidad que se vive”.
Por su parte, Gerardo Coronado, referente de ATE , indicó que “vamos a seguir en las calles y en la ruta porque esa es la forma, vamos a seguir en asamblea y movilizados. Le tenemos que torcer el brazo al gobierno de Arcioni”, dijo.
La referente de la CTA, Gladys Díaz, indicó que “hemos tocado fondo, esto es nunca visto, que tengamos que rogar por nuestra salud”, señaló respecto al reclamo por la obra social.
Por último, Horacio Navarro, referente de los trabajadores de la Salud, expresó que “esta situación que nos están haciendo vivir es igual al del año 89, hay que seguir adelante con la unidad y lucha para lograr que este personaje de Arcioni nos pague el sueldo como corresponde”, aseguró.